Fiesta de la Virgen 2019

Este sába­do 7 de Sep­tiem­bre se cel­e­bra en Nal­da la Fies­ta de la Vir­gen 2019, tam­bién cono­ci­da pop­u­lar­mente como la “Batal­la del Agua”.

El Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana ha orga­ni­za­do un pro­gra­ma, para tan señal­a­do día para la local­i­dad, que dará comien­zo a las 12.00 h en la Ermi­ta de Nues­tra Seño­ra de Villavie­ja con la Ofren­da Flo­ral a la Vir­gen y pos­te­ri­or misa solemne con la actuación de la Coral Gar­cía Fajer de Nal­da, a las 14.00 h se repar­tirá la Pael­la pop­u­lar para com­er todos jun­tos en el impre­sio­n­ante entorno de la Ermi­ta y cumplir con la romería.

Habrá músi­ca amenizan­do la jor­na­da y pos­te­ri­or­mente en la zona habil­i­ta­da al efec­to comen­zará la diver­ti­da batal­la del agua.

Por la tarde a las 18.00 h la fies­ta con­tin­uará en en polide­porti­vo munic­i­pal con Discomóvil.

A las 21.00 h habrá degustación de migas y sor­teo de ver­a­no, a las 20.30 h Dis­comóvil en sesión de tarde y a par­tir de las 00.00 h Dis­comóvil en sesión de noche en la plaza de la Tela.

En pal­abras del Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés Ramírez “se tra­ta de una de las fechas más sim­bóli­cas señal­adas en el Cal­en­dario de los naldens­es, por la gran devo­ción de este pueblo a su Vir­gen de Villavie­ja, y por la boni­ta romería que se cel­e­bra en la Ermi­ta de
Villavie­ja, en la que todo el pueblo se reúne en uno de los rin­cones más queri­dos por los veci­nos y tam­bién uno de los más bellos”.

El primer edil ha queri­do “invi­tar a todos los naldens­es y vis­i­tantes a dis­fru­tar de un día en armonía y unión, en un entorno priv­i­le­gia­do, en una Jor­na­da que aúna tradi­ción, diver­sión y como no, gas­tronomía. Un día que como siem­pre quedará en el recuer­do de todos los que nos acom­pañen. Un día que pone en val­or la Cul­tura de Nal­da y una de las zonas paisajís­ti­cas más impor­tantes de nue­stro municipio”.

Además el Domin­go 8 de Sep­tiem­bre des­de las 17.00 h ten­drán lugar las finales del “TORNEO DE PADEL” en la pista de padel jun­to a las pisci­nas munic­i­pales.

 

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.