Fiesta de la Virgen 2019

Este sábado 7 de Septiembre se celebra en Nalda la Fiesta de la Virgen 2019, también conocida popularmente como la “Batalla del Agua”.

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha organizado un programa, para tan señalado día para la localidad, que dará comienzo a las 12.00 h en la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja con la Ofrenda Floral a la Virgen y posterior misa solemne con la actuación de la Coral García Fajer de Nalda, a las 14.00 h se repartirá la Paella popular para comer todos juntos en el impresionante entorno de la Ermita y cumplir con la romería.

Habrá música amenizando la jornada y posteriormente en la zona habilitada al efecto comenzará la divertida batalla del agua.

Por la tarde a las 18.00 h la fiesta continuará en en polideportivo municipal con Discomóvil.

A las 21.00 h habrá degustación de migas y sorteo de verano, a las 20.30 h Discomóvil en sesión de tarde y a partir de las 00.00 h Discomóvil en sesión de noche en la plaza de la Tela.

En palabras del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramírez “se trata de una de las fechas más simbólicas señaladas en el Calendario de los naldenses, por la gran devoción de este pueblo a su Virgen de Villavieja, y por la bonita romería que se celebra en la Ermita de
Villavieja, en la que todo el pueblo se reúne en uno de los rincones más queridos por los vecinos y también uno de los más bellos”.

El primer edil ha querido “invitar a todos los naldenses y visitantes a disfrutar de un día en armonía y unión, en un entorno privilegiado, en una Jornada que aúna tradición, diversión y como no, gastronomía. Un día que como siempre quedará en el recuerdo de todos los que nos acompañen. Un día que pone en valor la Cultura de Nalda y una de las zonas paisajísticas más importantes de nuestro municipio”.

Además el Domingo 8 de Septiembre desde las 17.00 h tendrán lugar las finales del “TORNEO DE PADEL” en la pista de padel junto a las piscinas municipales.

 

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.