Anuncio de la obra ganadora del “III Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana 2019”

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado del Presidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco, de la Directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza y de la Directora de Editorial Siníndice, Judit Arteaga; ha dado a conocer, la obra ganadora del “III Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de distintos organismos y entidades, así como las actividades programadas para el próximo Domingo 21 de Octubre en Nalda con motivo de la entrega de los galardones.

• La ganadora del 1º Premio ha sido María Silvia Eguíluz González con la obra “La bruja de Islallana”.

El premio del concurso consiste en la publicación de la obra y 500 €, así como un lote de productos típicos de Nalda.

El Jurado del concurso ha estado compuesto por:

• Daniel Osés Ramírez (Alcalde de Nalda e Islallana).

• José Luis Pérez Pastor (Poeta).

• Mayte Ciriza (Centro Cultural Ibercaja)

• Santiago Vivanco (Fundación Vivanco).

• Diego Iturriaga Barco (Editorial Siníndice).

A este “III Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana 2018” han concurrido 29 obras de diferentes CC.AA., incluso de otros países como Argentina, Chile y México.

La obra ganadora, al ser publicada por una Editorial, tendrá una difusión nacional e internacional, lo que contribuirá a una gran proyección del municipio.

Próximamente se anunciará la fecha de la entrega oficial de premios para la que se ha previsto la siguiente programación cultural:

• Entrega de premios en la Plaza.

• Cata de Vino pública patrocinada por Vivanco también en la plaza.

El Alcalde, Daniel Osés ha resaltado “el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio” así como su satisfacción “por la consolidación de este premio literario además del número de obras presentadas y la variedad de sus lugares de origen que por su carácter internacional demuestran que se cumple nuestro objetivo de dar proyección a Nalda e Islallana y también a La Rioja”.

Para finalizar, Osés ha querido “agradecer a todos los participantes en el concurso, al Jurado y sobre todo a los patrocinadores que lo han hecho posible: al Gobierno de La Rioja, a Fundación Ibercja, a Editorial Siníndice y a la Fundación Vivanco, por su implicación y por contribuir a fomentar la Cultura en La Rioja y en concreto en nuestro municipio”.

Por su parte, Santiago Vivanco, Presidente de la Fundación Vivanco se ha mostrado “encantado por participar por tercer año en esta iniciativa cultural a la que anima a seguir en sucesivas ediciones y ha reconocido la gran labor que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana en favor de la cultura de nuestra región”.