Anuncio de la obra ganadora del «IV Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana 2020»

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado del Director del Centro Cultural Ibercaja, Millán Lozano y de la Directora de Editorial Siníndice, Judit Arteaga; ha dado a conocer la obra ganadora del “IV Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de distintos organismos y entidades.

• La ganadora del 1º Premio ha sido Cristina Rodríguez Mardones con la obra “Diario de un diario”.

El premio del concurso consiste en la publicación de la obra y 500 €, así como un lote de productos típicos de Nalda.

El Jurado del concurso ha estado compuesto por:

• Daniel Osés Ramírez (Alcalde de Nalda e Islallana).

• José Luis Pérez Pastor (Poeta).

• Millán Lozano (Centro Cultural Ibercaja)

• Santiago Vivanco (Fundación Vivanco).

• Diego Iturriaga Barco (Gerente del IER).

A este “IV Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” han concurrido 30 obras de diferentes CC.AA., incluso de otros países como México y Chile.

La obra ganadora, al ser publicada por una Editorial, tendrá una difusión nacional e internacional, lo que contribuirá a una gran proyección del municipio.

Cuando la situación sanitaria lo permita, se anunciará la fecha de la entrega oficial de premios que incluirá programación cultural.

El Alcalde, Daniel Osés ha resaltado “el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio” así como su satisfacción “por la consolidación de este premio literario además del número de obras presentadas y la variedad de sus lugares de origen que por su carácter internacional demuestran que se cumple nuestro objetivo de dar proyección a Nalda e Islallana y también a La Rioja”.

Para finalizar, Osés ha querido “agradecer a todos los participantes en el concurso, al Jurado y sobre todo a los patrocinadores que lo han hecho posible: a Fundación Ibercaja, a Editorial Siníndice y a la Fundación Vivanco, por su implicación y por contribuir a fomentar la Cultura en La Rioja y en concreto en nuestro municipio”.

Por su parte, desde Editorial Siníndice y Fundación Ibercaja se han mostrado “encantados por participar por cuarto año en esta iniciativa cultural a la que anima a seguir en sucesivas ediciones y ha reconocido la gran labor que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana en favor de la cultura de nuestra región”.