Arranca una nueva campaña de trabajos de recuperación en el interior del Castillo de Nalda

El Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros vuelve a estar “abier­to por obras”, en con­cre­to esta sem­ana se ha ini­ci­a­do una nue­va cam­paña de excava­ciones arque­ológ­i­cas en el inte­ri­or de la For­t­aleza. La cam­paña, que está sien­do lle­va­da a cabo por la empre­sa rio­jana Arque­o­Ri­o­ja, se pro­lon­gará durante 3 meses, cuen­ta con la finan­ciación del Gob­ier­no de La Rio­ja y servirá para com­pro­bar la con­tinuidad de las estruc­turas que ya aflora­ban en el inte­ri­or del Castil­lo (desta­can­do los 2 aljibes de grandes dimen­siones, uno de ellos intac­to y al que se acced­erá por primera vez a su inte­ri­or), además de sacar a la luz nuevos hal­laz­gos y seguir datan­do los restos encontrados.

Los tra­ba­jos tam­bién incluyen la con­sol­i­dación de las coro­na­ciones de las estruc­turas para garan­ti­zar su conservación.

Esta cam­paña, en pal­abras del Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, “ es un paso muy impor­tante, ya que per­mi­tirá ampli­ar la infor­ma­ción sobre la impor­tante red de aljibes con la que con­ta­ba el Castil­lo de Nal­da y de los que ya se han des­cu­bier­to has­ta la fecha 3 de grandes dimen­siones, además de seguir des­cubrien­do nuevas estancias del inte­ri­or de la For­t­aleza que nos seguirán hablan­do de su historia”.

Osés destacó tam­bién “la impor­tan­cia de los tra­ba­jos de coro­nación y con­sol­i­dación y coro­nación que van a lle­var a cabo al tér­mi­no de las excava­ciones para garan­ti­zar la con­ser­vación de las estructuras”.

El primer edil, para finalizar, destacó “las impor­tantes expec­ta­ti­vas que se tienen en esta cam­paña, ya que el inte­ri­or del Castil­lo alber­ga impor­tantes estruc­turas, como men­cio­nan los doc­u­men­tos y como con­fir­mó el estu­dio geofísi­co que se llevó a cabo en el Castil­lo de Nalda”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.