Arranca una nueva campaña de trabajos de recuperación en el interior del Castillo de Nalda

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros vuelve a estar “abierto por obras”, en concreto esta semana se ha iniciado una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el interior de la Fortaleza. La campaña, que está siendo llevada a cabo por la empresa riojana ArqueoRioja, se prolongará durante 3 meses, cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja y servirá para comprobar la continuidad de las estructuras que ya afloraban en el interior del Castillo (destacando los 2 aljibes de grandes dimensiones, uno de ellos intacto y al que se accederá por primera vez a su interior), además de sacar a la luz nuevos hallazgos y seguir datando los restos encontrados.

Los trabajos también incluyen la consolidación de las coronaciones de las estructuras para garantizar su conservación.

Esta campaña, en palabras del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, “ es un paso muy importante, ya que permitirá ampliar la información sobre la importante red de aljibes con la que contaba el Castillo de Nalda y de los que ya se han descubierto hasta la fecha 3 de grandes dimensiones, además de seguir descubriendo nuevas estancias del interior de la Fortaleza que nos seguirán hablando de su historia”.

Osés destacó también “la importancia de los trabajos de coronación y consolidación y coronación que van a llevar a cabo al término de las excavaciones para garantizar la conservación de las estructuras”.

El primer edil, para finalizar, destacó “las importantes expectativas que se tienen en esta campaña, ya que el interior del Castillo alberga importantes estructuras, como mencionan los documentos y como confirmó el estudio geofísico que se llevó a cabo en el Castillo de Nalda”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.