“Batalla del agua y alegría” en Nalda para celebrar su tradicional Día de la Virgen

Nalda ha celebrado este sábado 7 septiembre su tradicional fiesta del Día de la Virgen en una soleada jornada donde una gran multitud de vecinos y visitantes han disfrutado de la habitual romería, paella popular y, como no, la “batalla del agua”.

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha organizado un programa, para tan señalado día para la localidad, que ha dado comienzo a las 12.00 h en la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja con la Ofrenda Floral a la Virgen, este año, con la novedad de un gran corazón de claveles promovido por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Nalda; posteriormente, se ha celebrado misa solemne con la actuación de la Coral García Fajer de Nalda.

A las 14.00 h se ha repartido la Paella popular para la comida de fraternidad en el impresionante entorno de la Ermita amenizada con música. A continuación, en la zona habilitada al efecto se ha dado la divertida “batalla del agua”. La fiesta ha proseguido con la música en el polideportivo municipal con Discomóvil en sesión de tarde y sesión de noche.

En palabras del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramírez, “se trata de una de las fechas más simbólicas señaladas en el Calendario de los naldenses, por la gran devoción de este pueblo a su Virgen de Villavieja, y por la bonita romería que se celebra en la Ermita de Villavieja en la que todo el pueblo se reúne en uno de los rincones más queridos por los vecinos y también uno de los más bellos”.

El primer edil ha querido se ha mostrado “orgullo por el ambiente de armonía, unión y colaboración que ha presidido la celebración en la que los naldeses han vuelto hacer gala del espíritu acogedor que les caracteriza y, han mostrado el gran cariño que este pueblo siente por su Patrona, la Virgen de Villavieja”.

En la parte más lúdica, la “batalla del agua” sigue consolidándose como una curiosa celebración que cada año atrae más visitantes a disfrutar de ella.

Además, Nalda cierra este fin de semana festivo con la disputa este Domingo 8 de Septiembre de las finales del “I Torneo de Padel de Nalda” desde las 17.00 h en la pista situada junto a las piscinas municipales.

Galería completa de fotografías de la jornada AQUÍ

  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar
Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.