El Castillo de Nalda celebra este viernes 27 de julio su “V Jornada de Difusión Turística”

Tras su aplazamiento por motivos climatológicos la semana pasada, mañana, VIERNES 27 DE JULIO tendrá lugar la “V Jornada de Difusión Turística del Castillo de Nalda Señorío de Cameros” en la Fortaleza Riojana, organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con multitud de actividades.


El programa organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana es el siguiente:

– La Jornada arrancará a las 20.45 h con la realización de un MACROSELFIE con todos los asistentes en las murallas del Castillo, para tener una bonita panorámica de recuerdo de esta jornada tan importante para el yacimiento.

– A continuación a las 21.00 h, tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE NOVEDADES, que son muchas y muy positivas.


– A las 21.30 h tendrá lugar el
FESTIVAL DEL PINCHO con la participación de las Asociaciones del pueblo.


– Para poner el mejor colofón posible a la Jornada, a las 22.00 h, tendremos un
CONCIERTO DE MÚSICA CELTA a cargo del grupo Riojano “ILLO GRONIO”, que tendrá como escenario las murallas del Castillo.


El Alcalde de Nalda, Daniel Osés ha afirmado que “esta jornada ha supuesto  desde su primera edición un antes y después en lo que respecta a la asistencia de público a los actos programados en el Castillo de Nalda; así, en su IV Edición participaron
más de 700 personas llegadas desde toda la región y también de fuera de ella. El objetivo de esta Jornada es continuar dando a conocer el Castillo de Nalda y potenciar de esta manera el sector turístico de la localidad y de La Rioja poniendo en valor un elemento patrimonial de primer orden”. 

Osés ha mostrado su agradecimiento a las Asociaciones del pueblo por su participación y colaboración en esta jornada, así como sus disculpas por el aplazamiento, “que se llevó a cabo por las previsiones de lluvia y tormentas y con el fin de evitar su cancelación y sobre todo el perjuicio de las asociaciones del pueblo que tanto trabajo y esfuerzo dedican a la preparación del evento”.

Desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana se invita a todos los riojanos y resto de visitantes que quieran acudir a disfrutar de una jornada cultural y turística donde se podrán impregnar del patrimonio, de la gastronomía y de la música en un entorno inigualable como son las murallas del propio Castillo.

Una noche mágica en la que viajaremos en el tiempo disfrutando de la música celta en el entorno amurallado de la Fortaleza.

Para el primer edil, “El proyecto de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha significado un gran revulsivo para el pueblo de Nalda, que ha concebido el proyecto como propio, como un elemento de recuperación de nuestra historia y de nuestras raíces, contando con un gran apoyo por parte de los vecinos en todas las actividades programadas, apreciando y poniendo en valor la riqueza de nuestro patrimonio”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.