El Castillo de Nalda encara el final de la consolidación de su frente norte

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros encara la recta final de los trabajos de consolidación de su Frente Norte. Las obras de consolidación, servirán para reabrir al público esta zona, una de las más espectaculares de la Fortaleza por la gran cantidad de torres y estructuras que presenta. La actuación cumple con el objetivo de garantizar la estabilidad de las estructuras encontradas en las excavaciones arqueológicas, así como mejorar la seguridad de la zona.

Además de está acometiendo la iluminación de todo el Frente Norte y se está instalando una pasarela que servirá para tener un nuevo punto de conexión con el Barrio de Bodegas, ampliando y haciendo más atractiva la visita, además de complementarla con otro gran elemento de interés cultural como es esta tradicional zona de calados, cuya rehabilitación también fue acometida por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con empedrado, barandilla de seguridad, iluminación led y nueva red de agua potable, además de panelería explicativa de sus usos e historia.

En pocos días el Frente Norte del Castillo de Nalda ofrecerá además del gran valor cultural y patrimonial de sus murallas y estructuras, un espectacular paseo con inigualables vistas al Valle del Iregua, potenciando también de esta manera su vertiente turística.

Para finalizar esta campaña de consolidación, se concluirá también la consolidación del espectacular Cubo circular del Frente Sur, otro de los grandes descubrimientos de las últimas campañas arqueológicas.

Esta campaña de consolidación que está finalizando es un paso muy importante, en palabras del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, “ya que permitirá en pocos días reabrir al público una de las zonas más impactantes del Castillo, además de garantizar la conservación de las estructuras y generar nuevos atractivos como la nueva pasarela que ofrece un nuevo punto de acceso a la Fortaleza o la ampliación de la iluminación”.

Rodeando la Fortaleza se encuentra el “Barrio de Bodegas de Nalda”, que en palabras de Osés “como bien de interés cultural, también otorga un valor añadido y un atractivo más para el Castillo de Nalda” y que también se ve potenciado con estas actuaciones.

Osés ha finalizado anunciando que “se han conseguido ya otra subvención para el inicio de una nueva campaña de excavaciones arqueológicas que arrancará en próximas fechas, lo que supone otra gran noticia para el Castillo ya que nos permitirá seguir obteniendo más hallazgos y datos de su historia”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.