Conferencia en el Centro Riojano de Madrid “Excavando el Castillo de Nalda. Los últimos hallazgos del frente norte”.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramírez, acompañado de los arqueólogos de ArqueoRioja, Fernando Porres y Teresa Angulo, han impartido la Conferencia “Excavando el Castillo de Nalda. Los últimos hallazgos del Frente Norte”, en el Centro Riojano de Madrid (Calle Serrano 25). En la presentación del acto estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva del Centro Riojano de Madrid.

La Conferencia realizó un recorrido por todas las actuaciones llevadas a cabo durante 2017 en el Castillo de Nalda, los planes previstos para el futuro inmediato y se dieron a conocer todos los materiales hallados en las excavaciones, así como los datos históricos y arqueológicos de los que se han tenido conocimiento gracias a las actuaciones.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, destacó que “la recuperación del Castillo de Nalda es un proyecto vivo y cargado de ilusión, en el que lo mejor está por venir, y sobre todo abierto siempre al visitante”.

Osés ha invitado “a los madrileños y a los riojanos en Madrid a que se acerquen a la Rioja para disfrutar de todos los recursos que nos ofrece y para que conozcan de primera mano este bonito enclave que es el Castillo de Nalda y que se ha convertido en un referente cultural, patrimonial y turístico para la región.”.

Para finalizar el primer edil ha querido “agradecer al Centro Riojano de Madrid su disposición permanente a colaborar en las iniciativas que llevamos a cabo y por hacernos sentirnos como en casa cada vez que pasamos por aquí, permitiéndonos acercar un pedazo de nuestra tierra y de nuestros proyectos a los riojanos en Madrid”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.