Conferencia en el Centro Riojano de Madrid “Excavando el Castillo de Nalda. Los últimos hallazgos del frente norte”.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés Ramírez, acom­paña­do de los arqueól­o­gos de Arque­o­Ri­o­ja, Fer­nan­do Por­res y Tere­sa Angu­lo, han impar­tido la Con­fer­en­cia “Exca­van­do el Castil­lo de Nal­da. Los últi­mos hal­laz­gos del Frente Norte”, en el Cen­tro Rio­jano de Madrid (Calle Ser­ra­no 25). En la pre­sentación del acto estu­vieron pre­sentes miem­bros de la Jun­ta Direc­ti­va del Cen­tro Rio­jano de Madrid.

La Con­fer­en­cia real­izó un recor­ri­do por todas las actua­ciones lle­vadas a cabo durante 2017 en el Castil­lo de Nal­da, los planes pre­vis­tos para el futuro inmedi­a­to y se dieron a cono­cer todos los mate­ri­ales hal­la­dos en las excava­ciones, así como los datos históri­cos y arque­ológi­cos de los que se han tenido conocimien­to gra­cias a las actuaciones.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, destacó que “la recu­peración del Castil­lo de Nal­da es un proyec­to vivo y car­ga­do de ilusión, en el que lo mejor está por venir, y sobre todo abier­to siem­pre al visitante”.

Osés ha invi­ta­do “a los madrileños y a los rio­janos en Madrid a que se acerquen a la Rio­ja para dis­fru­tar de todos los recur­sos que nos ofrece y para que conoz­can de primera mano este boni­to enclave que es el Castil­lo de Nal­da y que se ha con­ver­tido en un ref­er­ente cul­tur­al, pat­ri­mo­ni­al y turís­ti­co para la región.”.

Para finalizar el primer edil ha queri­do “agrade­cer al Cen­tro Rio­jano de Madrid su dis­posi­ción per­ma­nente a colab­o­rar en las ini­cia­ti­vas que lle­va­mos a cabo y por hac­er­nos sen­tirnos como en casa cada vez que pasamos por aquí, per­mi­tién­donos acer­car un peda­zo de nues­tra tier­ra y de nue­stros proyec­tos a los rio­janos en Madrid”.