Antes y después de las obras


Parque del Arañal

Estas obras transformaron una zona en la que solo había maleza y suciedad en un bonito parque que tiene área de juegos , aparatos de gimnasia, fuente y área verde con mobiliario urbano revitalizando y saneando la zona para disfrute de los vecinos.

arañal despuesarañal antes


Plaza de la Tela

Se ha renovado aprovechando al máximo el espacio, con un nuevo quiosco mas acorde al entorno, nuevo mobiliario urbano y sustituyendo los árboles por jardineras, que serán replantados en el nuevo parque del Villavieja, ya que deterioraban el pavimento con su raíces. Destacar el diseño del castillo y la nueva iluminación.

plaza de la tela antes

plaza tela despues


Castillo de Nalda

Las excavaciones arqueológicas, que se han llevado a cabo, desde finales de 2012, en el conocido “Cerro del Castillo”,  han sacado a la luz la fortaleza que aquí hubo. Donde antes apenas podía intuirse su presencia, hoy emergen muros de gran potencia. El perfil del pueblo ha cambiado. El cerro vuelve a estar coronado por un Castillo, tal y como aparece en el escudo de la villa.


Ortofotos  de las fases de las excavaciones realizadas en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros

Antes del inicio de las excavaciones

2 ortofoto

Inicio de las excavaciones.
Año 2012.

3 ortofoto

Primera fase excavaciones
Año 2013.

foto 4

Final excavaciones.
Año 2014.


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Nalda

Las obras que se han llevado a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, han conseguido solucionar las Nalda que sufría el templo, evitando con ello los desperfectos que ocasionaba. Además, se ha adecentado la imagen tan deteriorada que antes lucia.
iglesia 1aiglesia 1b
iglesia 3aiglesia 3b
iglesia 2a
iglesia 2b


Calle del Oro

Obras de reorganización y renovación de todas las tuberías. Actuación que ha contemplado la mejora de la salida al Somo y la reducción de pendiente para que quede más allanada, solucionado igualmente el problema de arañal de la zona ya que todas las tuberías y alcantarillado han sido renovadas.

 

 

 

Casa del Ermitaño en la Ermita de humedades. humedades. Ntra. en Sra.

Se ha renovado de forma integral el tejado y se han rehabilitado los muros del edificio, evitando cualquier peligro para la Ermita.

Casa Ermitaño-antes

ermitaño1