Espectacular fin de semana de Enduro en Nalda con el «I Campeonato Vicioenduro Nalda BTT Enduro»

Nalda disfrutó a lo grande este fin de semana del mejor BTT Enduro con la disputa del “I Campeonato VicioEnduro-Nalda” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y corredores locales.

La prueba se dividió en 2 jornadas:

  • La primera arrancó el Sábado desde el Polideportivo Municipal y finalizó en el mismo lugar, conjugando el recorrido por los montes con el paso final por las calles del pueblo para deleite del numeroso público asistente.

  • El Domingo tuvo lugar la competición principal, que tuvo como centro de operaciones con la Ermita de San Marcos y su espectacular entorno, contribuyendo de esta manera a la proyección del importante patrimonio natural y cultural de Nalda.

La prueba contó con más de 100 participantes en las distintas categorías a lo largo del fin de semana, contando con importantes figuras del panorama nacional en la modalidad y alguno de nuestros especialistas más destacados, como Bicitor.

Acudieron aficionados a esta modalidad como el actor y presentador “David Amor”, que participó en las distintas modalidades del fin de semana y afirmó quedar maravillado de los espectaculares senderos del monte de Nalda, que suponen un lugar genial para disfrutar de este Deporte.

Las rutas discurrieron por los montes de Nalda por unos espectaculares parajes que hicieron las delicias de los participantes y del numeroso público que acudió a disfrutar de este evento, que pretende ser el punto de partida para darle el impulso definitivo a esta zona denominada “VicioEnduro-Nalda”, que en palabras de los mejores especialistas de la modalidad constituye una de la que mejores posibilidades ofrece en toda la zona norte.

Las clasificaciones pueden consultarse en https://tictaccrono.com/clasificaciones/, resultando ganadores en las categorías principales:

  • Élite masculina:

  • 1) José Antonio Diez Arriola.

  • 2) Julen Latorre.

  • 3) Miguel Torres Cañas.

  • Femenina:

  • 1) Onintza Muruaga Monasterio.

  • 2) Nerea Salgado Borrega.

  • 3) Iris Reguera Larrainzar.

Además, se realizaron distintas actividades durante el fin de semana como Feria de la cerveza, comida popular con los participantes o conciertos.

El evento ha tenido un impacto muy muy positivo para toda la zona, ya que multitud de participantes y acompañantes comenzaron a llegar el viernes y se alojaron durante el fin de semana en Nalda y los pueblos de alrededor, generando también actividad económica y proyectando los atractivos de todo el valle.

El Alcalde de Nalda e Isallana, Daniel Osés, quiso agradecer a todos los patrocinadores, organizadores y colaboradores su trabajo y esfuerzo para hacer que el Campeonato haya sido un éxito, además de a los participantes que se desplazaron desde distintos lugares de nuestra región y de otras muchas, sobre todo de la zona norte. Añadió, asimismo, que “desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana seguiremos fomentando la práctica deportiva y la vida saludable con distintas iniciativas deportivas así como para continuar difundiendo el rico patrimonio natural y cultural de Nalda para seguir atrayendo visitantes”.

Osés finalizó “dando las gracias a Carlos Ribé y Salvador Ulecia por el gran trabajo que llevan a cabo para fomentar el ciclismo, y en concreto la modalidad del BTT Enduro, en nuestro municipio”.


CLASIFICACIONES:

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.