Exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros” en el Centro Riojano de Madrid y presentación del libro de la Casa Grande

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramírez, acompañado de los responsables de Editorial Siníndice, ha impartido una Conferencia de presentación del libro “La Casa Grande de Nalda. La Casa de Viña Palacio y la familia Osma”, en el Centro Riojano de Madrid (Calle Serrano 25). En la presentación del acto estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva del Centro Riojano de Madrid.

Además, a continuación de la Conferencia, el Alcalde, Daniel Osés, acompañado del Presidente del Centro Riojano de Madrid y de los arqueólogos responsables de las excavaciones del Castillo de Nalda, Fernando Porres y Teresa Angulo, inauguró la Exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros”, que tras iniciar su andadura en el Museo de La Rioja, estará en el Centro Riojano de Madrid hasta el próximo 13 de Febrero. La Exposición recoge en una amplia panelería la historia del Castillo de Nalda Señorío de Cameros a lo largo de los siglos, las distintas épocas y funciones de la Fortaleza y explica los materiales encontrados en las excavaciones arqueológicas en estos 6 años de proyecto de recuperación.
– La
Conferencia realizó un recorrido por todas las actuaciones llevadas a cabo en la rehabilitación del palacio de los Osma, denominado Casa Grande, que albergará en breve el nuevo Ayuntamiento de Nalda e Islallana; para después realizar un recorrido por la genealogía de la familia Osma y su contribución a la historia de Nalda (puente del Iregua –modelo Eiffel-, terrenos del cementerio, etc.) así como su importancia en la España de la época; y finalizar con un repaso a la arquitectura del imponente edificio.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, destacó que “la recuperación tanto del Castillo de Nalda, como de la Casa Grande es un proyecto vivo y cargado de ilusión, que está recuperando 2 elementos patrimoniales de primer orden y ambos de la mano van a dar un impulso aún mayor a la ya de por sí activa vida cultural de Nalda e Islallana”.

– Osés ha invitado “a los madrileños y a los riojanos en Madrid a que se acerquen a visitar la Exposición y a que visiten la Rioja para disfrutar de todos los recursos que nos ofrece y para que conozcan de primera mano este bonito enclave que es el Castillo de Nalda y que se ha convertido en un referente cultural, patrimonial y turístico para la región”.

– Para finalizar el primer edil ha querido “agradecer al Centro Riojano de Madrid su disposición permanente a colaborar en las iniciativas que llevamos a cabo y por hacernos sentirnos como en casa cada vez que pasamos por aquí, permitiéndonos acercar un pedazo de nuestra tierra y de nuestros proyectos a los riojanos en Madrid”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.