Fiestas patronales en Islallana

Islallana celebró este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Francisco Javier para las que el Ayuntamiento Nalda e Islallana preparó distintas actividades para todos los públicos.

Las actividades comenzaron el sábado 10 de Marzo con una mañana dedicada a los niños en el Salón Cultural de las antiguas escuelas: hinchables, talleres y videoconsolas hicieron el disfrute de los más pequeños. Al medio día tuvo lugar una degustación preparada por los propios niños de Islallana. Ya por la tarde, en el mismo lugar tuvo lugar un concierto musical, tras el que se repartió chocolate con churros entre los asistentes. Para cerrar la jornada festiva hubo discomóvil en sesióde noche.

El Domingo 11 de Marzo, Islallana sacó en procesión a su Patrón y celebró la misa en su honor para cerrar la festividad con un multitudinario vermut popular. En los actos participaron, además del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, el Presidente regional, José Ignacio Ceniceros, el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, o el Senador, José Luis Pérez Pastor, entre otros.

Además el día grande de las fiestas, que fue el Domingo, sirvió para estrenar las Campanas de la Iglesia tras el importante arreglo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la Cofradía de San Francisco Javier, con la colaboración de la Parroquia.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés mostró su “orgullo y agradecimiento por la devoción con que los vecinos de Islallana celebran las fiestas en honor a nuestro patrón y por su colaboración y participación en  todas las actividades programadas”.

Osés finalizó “destacando el importante esfuerzo que ha llevado a cabo la Cofradía de San Francisco Javier de Islallana para de la mano del Ayuntamiento, sacar adelante el arreglo de las Campanas de la Iglesia contribuyendo de esta manera a mantener y mejorar el patrimonio de nuestro pueblo, demostrando que colaborando entre todos se consiguen las cosas”.

A continuación, galería con algunas instantáneas recogidas durante las fiestas.

 

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.