Firma de adhesión de Nalda e Islallana al Proyecto LIBERA

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y el Presidente de Euroconsumo La Rioja, Luis Torres, han firmado el documento de adhesión a la iniciativa “Al natural: Naturaleza sin basura”, dentro del proyecto LIBERA.

Esta iniciativa, presentada dentro del proyecto LIBERA, patrocinado por Ecoembes y SEO/BirdLife, tiene como objetivo la sensibilización ambiental a los ciudadanos y a los estudiantes de centros educativos de los municipios riojanos de Nalda e Islallana, Albelda y Alberite.

Los objetivos de esta iniciativa son:

– Enseñar a las familias, sobre todo a los más pequeños, a amar el río y su entorno. Todo lo que nos rodea. Dar valor a todo lo pequeño.

– Despertar la sensibilidad de nuestros escolares ante los espacios naturales en los que viven y hacer que se sientan unos privilegiados por tenerlo a su alcance.

– Implicar a toda la sociedad civil: Desde los centros educativos, tanto al personal como a los escolares y las AMPAs y a todas las familias de dichos municipios.

– Implicar a los ayuntamientos y a las asociaciones municipales en la importancia del mantenimiento y recuperación de los entornos naturales.

– Despertar la conciencia de los ciudadanos de Logroño mostrando las acciones que se llevan a cabo en los entornos rurales y favorecer de algún modo el descenso del despoblamiento rural.

– Crear un manual de buenas prácticas en el medio ambiente y un cuaderno de campo de la fauna y la flora del Valle del Iregua.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha destacado que “es labor de todos los agentes sociales y sobre todo de las Administraciones Públicas la labor de conservación y protección de nuestros ríos, más si cabe en nuestro Río Iregua que es un auténtico tesoro para nuestro Valle: riega nuestras ricas Huertas, da de beber a numerosos municipios y nos ofrece un entorno natural privilegiado”.

Osés concluye “animando a la sociedad a implicarse en este proyecto, participando en las actividades que pondrá en marcha, tanto teóricas como prácticas en el propio río”.