Gran acogida de la vuelta del Calendario Oficial de visitas guiadas al Castillo de Nalda

Este sábado se ha retomado el Calendario Oficial de Visitas Guiadas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros para 2019 programado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de la empresa riojana ArqueoRioja.

En una soleada mañana, el numeroso grupo de asistentes ha podido apreciar los importantes avances que presentaba la Fortaleza riojana: la reapertura al público del Frente Norte por la nueva pasarela, los resultados de la primera campaña de excavaciones arqueológicas en el interior del Castillo (que ha deparado nuevos aljibes, entre los que destaca uno de gran envergadura que se ha descubierto completo además de numerosas murallas, zonas de arcos, silo de gran profundidad además de una importante red de tuberías de arcaduces cerámicos); y el acondicionamiento y mejora para la visita turística del Cubo circular de vigilancia y el entorno que lo rodea, además de los primeros avances de la campaña de excavaciones arqueológicas que comenzó esta pasada semana.

La visita ha estado guiada por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y por la Arqueóloga de ArqueoRioja, Teresa Angulo; se ha comenzado con la proyección del vídeo oficial del Castillo y el habitual turno de preguntas para interactuar con los visitantes, posteriormente se ha pasado por el Centro de Visitantes para finalizar recorriendo el Castillo.

El Alcalde, Daniel Osés ha querido “dar las gracias a los asistentes que han participado en la visita por el gran interés que han mostrado” a su vez el primer edil ha invitado “a que apunten en su agenda la Jornada de Difusión Turística del Castillo de Nalda que tendrá lugar el 26 de Julio”.

Osés ha finalizado anunciando que “además de la campaña de excavaciones arqueológicas en curso, tenemos muy buenas noticias ya que hemos conseguido que se nos concede una nueva línea de subvención para una próxima e importante campaña de actuación”.

Las Visitas Guiadas se prolongarán durante todo el año del año con distintos eventos, aunque próximamente se producirán visitas guiadas con centros escolares que las han solicitado al Ayuntamiento de Nalda e Islallana.