Gran éxito de la Jornada Solidaria en Nalda

Nalda ha celebrado un sábado cargado de solidaridad con gran éxito de asistencia, participación y un gran ambiente en las actividades programadas con motivo del “Bocadillo Solidario” y la presentación de la Exposición “Entra en mi Escuela”.

La jornada comenzó con una MasterClass de Zumba gratuita en el Polideportivo Municipal, a la que asistieron más de 70 personas durante más de hora y media de actividad.

A continuación la Plaza de la Tela acaparó el protagonismo con el reparto del “Bocadillo Solidario” y el disfrute por parte de los niños y niñas del hinchable instalado en la misma. La recaudación conseguida gracias a la venta de los bocadillos elaborados por el grupo de voluntarios de la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción de Nalda, irá destinada a la ONG Manos Unidas para colaborar en sus proyectos solidarios por todo el mundo.

Finalmente, la mañana ha concluido con otro motivo solidario, como ha sido la presentación por parte del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, de la Exposición “Entra en mi Escuela” de la ONG Riojana Coopera, que muestra los proyectos llevados a cabo en África y en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con iniciativas como la “Olimpiada Solidaria de Estudio” en la que participaron los niños y niñas del municipio.

El Alcalde, Daniel Osés se mostró “profundamente orgulloso de los vecinos de nuestro pueblo que han hecho gala una vez más de su carácter solidario y que se han volcado para que esta Jornada haya sido un éxito”.

Osés ha concluido dando las “gracias a todos los voluntarios y participantes que han ayudado a lo largo de toda la Jornada y también a la Parroquia de Nalda y la ONG Coopera por su trabajo en estas iniciativas solidarias”.