“II Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Isllana 2018”

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; acompañado del Presidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco; de la Directora de Editorial Siníndice, Judit Arteaga; de la Directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza y del Profesor de la UR y Presidente del Jurado del Concurso, Diego Iturriaga; ha presentado esta mañana el II Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y Editorial Siníndice con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Fundación Vivanco e Ibercaja Obra social.

El Concurso se convoca con la intención de promover la imagen cultural de Nalda e Islallana y su preocupación por la cultura. La temática tendrá como protagonistas las localidades de Nalda y/o Islallana de una forma libre. Las obras presentadas podrán ser de carácter de ficción o de no ficción. Junto al texto escrito se requiere la inclusión de un mínimo de entre tres y seis ilustraciones en cualquier forma posible (dibujo, fotografía, creación informática, etc.). Dichas ilustraciones podrán ser en color o en blanco y negro. Las bases del Premio estarán disponibles tanto en editorialsinindice.blogspot.com.es  como en este enlace.

La extensión mínima será de 50 páginas (mínimo de 3 ilustraciones y un máximo de 25) y la máxima de 100 páginas (mínimo 6 ilustraciones y un máximo de 50) en archivo informático (Word o similar y con las siguientes características): Times New Roman, 12,Espaciado 1,5.

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 14 años, de cualquier nacionalidad.

La entrega por correo electrónico es obligatoria en la siguiente dirección: info@sinindice.es

Opcionalmente se podrá entregar el trabajo físicamente en el Ayuntamiento de Nalda. Calle Carrera 3. 26190 Nalda (La Rioja).

El premio consistirá en 500 €, la edición de la obra y la entrega de 15 ejemplares.

El plazo de admisión de los proyectos de obra finalizará el 1 de Agosto de 2018.

El fallo del jurado se dará a conocer el 6 de Septiembre.

La entrega del premio tendrá lugar durante el mes de Octubre en Nalda.

El Alcalde, Daniel Osés ha resaltado que “el lanzamiento de esta segunda edición del certamen pone de relieve el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio, así como el éxito de la primera edición, que contó con cerca de 30 obras presentadas desde La Rioja, de distintas CC.AA., incluso desde otros países como Argentina, cumpliendo con ese objetivo de promoción”. Además, prosiguió el primer edil diciendo que “es importante la implicación de las Administraciones Públicas en este tipo de iniciativas que fomentan la Literatura y la Cultura, sin duda elementos muy enriquecedores para la sociedad”.

Osés ha querido “agradecer a Editorial Siníndice su trabajo en la organización del concurso así como el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Museo Dinastía Vivanco y Obra Social Ibercaja como colaboradores” y para finalizar ha invitado “a todo el mundo a participar en el Concurso”.

Santiago Vivanco ha remarcado “su felicitación y admiración por el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana en favor de la Cultura y el Patrimonio, así como su orgullo por participar en esta iniciativa literaria”.

Descargar Bases del Concurso