Inauguración de la exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros” en el Museo de La Rioja

Mul­ti­tu­di­nar­ia asis­ten­cia la del pasa­do viernes día 9  en el Museo de La Rio­ja, donde inau­gu­ramos la Exposi­ción “Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros”.

La exposi­ción fue inau­gu­ra­da por Eduar­do Rodríguez Osés, Direc­tor Gen­er­al de Cul­tura; José Anto­nio Tira­do, con­ser­vador del Museo de La Rio­ja; en alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés y los arqueól­o­gos respon­s­ables de las excava­ciones arque­ológ­i­cas en el Castil­lo, Tere­sa Angu­lo y Fer­nan­do Por­res.

La exposi­ción per­mite, en una primera parte, acer­carse a los siete años trascur­ri­dos des­de que se ini­cia­ron los tra­ba­jos en torno al castil­lo y cono­cer los prin­ci­pales hitos que se han logra­do no solo a niv­el arque­ológi­co sino tam­bién divul­ga­ti­vo, turís­ti­co y social. La segun­da parte de la exposi­ción plantea un recor­ri­do por la his­to­ria del castil­lo des­de su ori­gen medieval has­ta su desapari­ción. Recor­ri­do ilustra­do por algunos de los mate­ri­ales arque­ológi­cos más rep­re­sen­ta­tivos de los recu­per­a­dos has­ta el momen­to en las excavaciones.

La exposi­ción podrá ser vis­i­ta­da has­ta el 23 de diciembre.