Inaugurada la exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros” en la Casa Encantada de Briones

Este Viernes tuvo lugar la puesta de largo en la Casa Encantada de Briones de la Exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros”, con la  inauguración oficial en la que participaron el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, el Director General de Cultura, Diego Iturriaga, la Directora del Museo de La Rioja, María Eugenia Santos y los arqueólogos responsables de ArqueoRioja, Teresa Angulo y Fernando Porres, además del público asistente.

La Exposición, organizada por el Museo de La Rioja de la mano del Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la importante colaboración de ArqueoRioja y su equipo de trabajo muestra los materiales recuperados en las sucesivas campañas de excavaciones arqueológicas en el Castillo, tales como monedas, cerámicas, vajillas, restos de la antigua escalera monumental, puntas de ballesta, un importante medallón hallado recientemente, así como multitud de utensilios que nos relatan la historia del Castillo de Nalda acompañados de panelería que explica los distintos momentos históricos y acontecimientos vividos por el Castillo a lo largo de los siglos.

* La exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el 26 de Abril con los siguientes horarios:

– De Martes a Sábado: de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h.

– Domingos: de 10.30 h a 14.30 h.

– Festivos: de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h.

* La muestra contará también con la posibilidad de participar en Visitas Guiadas concertadas (también gratuitas) a la misma.

– Viernes 18 de Octubre: 17.00 h.

– Sábado 16 de Noviembre: 12.00 h.

– Domingo 15 de Diciembre: 12.00 h.

– Viernes 17 de Enero: 17.00 h.

– Sábado 15 de Febrero: 12.00 h.

– Domingo 15 de Marzo: 12.00 h.

– Viernes 24 de Abril: 12.00 h.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha mostrado su “orgullo e ilusión por esta Exposición tan importante para nuestro Castillo, ya que nos permite mostrar los materiales recuperados en estos 7 años desde que comenzamos el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda y dar a conocer todo el proceso de recuperación de la Fortaleza, un proyecto vivo y en continuo movimiento que ha supuesto un antes y un después para el municipio, y se ha convertido en el motor de desarrollo de nuestro patrimonio, así como de multitud de iniciativas culturales, deportivas y sociales en torno a él; además de convertirse en un gran atractivo turístico y cultural para nuestra región”.

El primer edil, ha finalizado “dando las gracias a todos los asistentes a la inauguración y al Museo de La Rioja, la Dirección General de Cultura, al Museo de La Rioja y al equipo de ArqueoRioja, que junto al Ayuntamiento de Nalda e Islallana han hecho posible con el trabajo conjunto de todos esta interesante exposición en un lugar tan singular y lleno de encanto como la Casa Encantada de Briones”.

Por su parte, el Director General de Cultura, Diego Iturriaga ha destacado “la gran labor llevada a cabo en el Castillo de Nalda en estos 7 años de trabajo, que han puesto en el mapa un Castillo que el tiempo y los distintos usos habían llevado al olvido, así como la importante labor de difusión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con multitud de iniciativas” y ha finalizado mostrando su intención “de poner en valor la red de museos con la que contamos en La Rioja”.