Iniciadas las obras de la zona deportiva de Islallana

Islal­lana afronta uno de sus proyec­tos más ilu­sio­n­antes y, esper­a­do por los veci­nos, con el ini­cio por parte del Ayun­tamien­to Nal­da e Islal­lana de las obras de su zona deporti­va que con­tará con fron­tón, rocó­dro­mo y área de recreo.

La empre­sa adju­di­cataria de dichas obras en el pro­ced­imien­to de lic­itación resultó ser la rio­jana Excava­ciones y Con­tratas Man­zanos, S.L., y las mis­mas ascien­den al importe de 194.217,16 €, de los que el Gob­ier­no de La Rio­ja finan­cia­rá el 90% en base al Con­ve­nio de colab­o­ración suscrito entre el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana y el Gob­ier­no regional.

Dicho Con­ve­nio tiene por obje­to finan­ciar las obras de con­struc­ción de un fron­tón y un rocó­dro­mo para dotar a Islal­lana de este espa­cio deman­da­do por los veci­nos des­de hace años para mejo­rar la ofer­ta de ocio y deporte así como con­tribuir a fijar población en este núcleo urbano, sobreto­do, entre los más jóvenes ya que unido al cen­tro joven (puesto en mar­cha 4 años atrás) y el Par­que de la Her­man­dad, se tra­ta de una actuación impor­tante para afrontar el impor­tante reto de la lucha con­tra la despoblación en el medio rur­al.

Los tra­ba­jos con­sis­ten en la con­struc­ción de un fron­tón con unas dimen­siones 30 x 10 met­ros. Aprovechan­do el desniv­el de la parcela, se colo­carán unas gradas de hormigón pre­fab­ri­ca­do en la parte pos­te­ri­or del fron­tón. En la parte pos­te­ri­or de la pared del fron­tis se insta­lará un rocó­dro­mo. Por otro lado, se acondi­cionará una ram­pa para favore­cer el acce­so a las insta­la­ciones. Por últi­mo, se insta­larán las redes de abastec­imien­to de agua potable y saneamien­to y alum­bra­do público.

Las obras se com­ple­tarán con la colo­cación de ban­cos, papel­eras, una fuente de agua potable, faro­las, un aparcamien­to de bici­cle­tas y la ade­cuación del resto de la parcela como zona verde.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés ha señal­a­do que “con esta obra mate­ri­al­izamos uno de nue­stros proyec­tos pri­or­i­tario para Islal­lana ya que se tra­ta de una históri­ca deman­da de los veci­nos de la local­i­dad que por fin, tras muchos años de tra­ba­jo, de búsque­da y adquisi­ción de la parcela ade­cua­da y, gra­cias a la ayu­da del Gob­ier­no region­al, verá la luz y con­tribuirá a mejo­rar la cal­i­dad de vida de los veci­nos de Islallana”.

Osés ha final­iza­do afir­man­do que “esta­mos espe­cial­mente ilu­sion­a­dos con esta actuación ya que se anto­ja un instru­men­to pri­mor­dial para man­ten­er la población joven de Islal­lana y tratar de seguir atrayen­do habi­tantes reforzán­donos en el obje­ti­vo de con­sol­i­dar población y mejo­rar los ser­vi­cios públi­cos”.