Iniciadas las obras de la zona deportiva de Islallana

Islallana afronta uno de sus proyectos más ilusionantes y, esperado por los vecinos, con el inicio por parte del Ayuntamiento Nalda e Islallana de las obras de su zona deportiva que contará con frontón, rocódromo y área de recreo.

La empresa adjudicataria de dichas obras en el procedimiento de licitación resultó ser la riojana Excavaciones y Contratas Manzanos, S.L., y las mismas ascienden al importe de 194.217,16 €, de los que el Gobierno de La Rioja financiará el 90% en base al Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y el Gobierno regional.

Dicho Convenio tiene por objeto financiar las obras de construcción de un frontón y un rocódromo para dotar a Islallana de este espacio demandado por los vecinos desde hace años para mejorar la oferta de ocio y deporte así como contribuir a fijar población en este núcleo urbano, sobretodo, entre los más jóvenes ya que unido al centro joven (puesto en marcha 4 años atrás) y el Parque de la Hermandad, se trata de una actuación importante para afrontar el importante reto de la lucha contra la despoblación en el medio rural.

Los trabajos consisten en la construcción de un frontón con unas dimensiones 30 x 10 metros. Aprovechando el desnivel de la parcela, se colocarán unas gradas de hormigón prefabricado en la parte posterior del frontón. En la parte posterior de la pared del frontis se instalará un rocódromo. Por otro lado, se acondicionará una rampa para favorecer el acceso a las instalaciones. Por último, se instalarán las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y alumbrado público.

Las obras se completarán con la colocación de bancos, papeleras, una fuente de agua potable, farolas, un aparcamiento de bicicletas y la adecuación del resto de la parcela como zona verde.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha señalado que “con esta obra materializamos uno de nuestros proyectos prioritario para Islallana ya que se trata de una histórica demanda de los vecinos de la localidad que por fin, tras muchos años de trabajo, de búsqueda y adquisición de la parcela adecuada y, gracias a la ayuda del Gobierno regional, verá la luz y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Islallana”.

Osés ha finalizado afirmando que “estamos especialmente ilusionados con esta actuación ya que se antoja un instrumento primordial para mantener la población joven de Islallana y tratar de seguir atrayendo habitantes reforzándonos en el objetivo de consolidar población y mejorar los servicios públicos”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.