Inicio del Calendario Oficial de visitas guiadas al Castillo de Nalda

Este sábado pasado se dio el pistoletazo de salida al Calendario Oficial de Visitas Guiadas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros para 2018 programado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de la empresa riojana ArqueoRioja.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la visita se pudo llevar a cabo con un grupo que pudo apreciar los importantes avances que presentaba la Fortaleza riojana fruto de la última campaña de excavaciones arqueológicas en la zona del Torreón Noroeste, así como los últimos trabajos de consolidación en el Frente Sur.

La visita estuvo guiada por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y la Arqueóloga de ArqueoRioja, Teresa Angulo; se comenzó con la proyección del vídeo oficial del Castillo y el habitual turno de preguntas para interactuar con los visitantes, posteriormente se pasó por el Centro de Visitantes para finalizar recorriendo el Castillo.

El Alcalde, Daniel Osés quiso “dar las gracias especialmente a los asistentes a pesar de que el tiempo no acompañaba especialmente en esta fía jornada aunque hemos decidido mantenerla para que la gente que la había planeado pudiese disfrutar de la visita”.

Osés finalizó invitando “a que vuelvan a la próxima visita en Marzo, ya que además de los avances que se produzcan en la Fortaleza coincidirá con la Fiesta del Ciruelo en Flor y si el tiempo lo permite podrán disfrutar desde el Castillo del “mar de flores” con las mejores panorámicas posibles a todo el Valle con los ciruelos floreciendo”.

Las Visitas Guiadas se prolongarán durante todos los meses del año con distintos eventos, aunque próximamente se producirán visitas guiadas con centros escolares que las han solicitado al Ayuntamiento de Nalda e Islallana.