La “V Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda” inunda el pueblo de cultura, vino y gastronomía

 

Un Castillo de Nalda Señorío de Cameros, inmerso de lleno en su mayor proceso de recuperación, con las excavaciones arqueológicas en su interior, acogió ayer quinta edición de la “Jornada Cultura y Vino” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana. Un día en el que vecinos, bodegas y visitantes se dan la mano para disfrutar a partes iguales de los vinos, la gastronomía y la cultura de Nalda.

Se aprovechó la jornada visitar las obras de recuperación en el Barrio de Bodegas que rodea el Castillo, así como a algunos de los Calados del barrio que abrieron sus puertas para dar a conocer uno de los elementos más tradicionales de nuestra tierra.

Esta “V Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda” fue inaugurada por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y sirvió también para dar el pistoletazo de salida al I Encuentro Internacional Paisajes de la Cultura del Vino y el Aceite, además de estar integrada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, por lo que contó con la presencia de artistas participantes en el encuentro, representantes de las Jornadas Europeas y de Galería Arteaga.

La Jornada prosiguió disfrutando de los Vinos de las Bodegas participantes (Vivanco, Gregorio Martínez, Viñedos Real Rubio, Ojuel y Latente) y los pinchos de las Asociaciones del pueblo. Ya en la tarde los asistentes pudieron divisas a las aves del espectáculo de Cetrería sobrevolando las murallas del Castillo realizando una bonita exhibición.

Para finalizar el intenso día de actividades en Nalda, se llevó a cabo la entrega de premios del “V Certamen de Pintura Rápida Villa de Nalda e Islallana”, concluyendo con la presentación en el Salón Cultural del Ayuntamiento de Nalda del libro “No pongas coma detrás de los sujetos” de la escritora naldense, Lourdes Cacho Escudero.

Los ganadores del “V Certamen de Pintura Rápida Villa de Nalda e Islallana” fueron:

  • 1º Premio: Gabriel Gil Rodríguez.

  • 2º Premio: Albert Sesma.

  • Ganador Local: Eva Martínez.

El Alcalde, Daniel Osés, quiso “dar las gracias a todas las Asociaciones, Bodegas y participantes que un año más pusieron su esfuerzo y su trabajo para, con el esfuerzo de todos, seguir haciendo de esta Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda una de las fechas ineludibles de nuestro calendario cultural”.

Osés finalizó afirmando que “esta Jornada se ha convertido en un referente cultural que sirve para poner en valor tanto elementos patrimoniales de primer orden como el Castillo de Nalda o el Barrio de Bodegas, como la gastronomía y los vinos de nuestra tierra, todo ello acompañado del mejor patrimonio de nuestro pueblo, sus gentes y la implicación de todo el tejido asociativo colaborando en la realización de la jornada; lo que supone un maridaje perfecto para que sea un éxito”.

Obras participantes en el “V Certamen de Pintura Rápida Villa de Nalda e Islallana”:

Galería de imágenes de la jornada:

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.