Los “Amigos de la Historia Najerillense” visitan el Castillo de Nalda

La Aso­ciación Cul­tur­al “Ami­gos de la His­to­ria Najer­il­lense” ha par­tic­i­pa­do en una visi­ta guia­da al Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros para cono­cer de primera mano la For­t­aleza rio­jana. Además del Castil­lo han vis­i­ta­do tam­bién la Igle­sia de nues­tra Seño­ra de la Asun­ción, la Ermi­ta de Villavie­ja o el Con­ven­to de San Anto­nio entre otros ele­men­tos pat­ri­mo­ni­ales de la localidad.

La visi­ta ha esta­do guia­da por el Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés y el Arqueól­o­go de Arque­o­Ri­o­ja, Fer­nan­do Por­res, y ha comen­za­do con la proyec­ción del vídeo ofi­cial del Castil­lo y la pos­te­ri­or visi­ta a la For­t­aleza donde han podi­do ver los restos arque­ológi­cos exis­tentes así como cono­cer los planes de futuro más inmedi­atos y actua­ciones que comen­zarán en breve.

El Alcalde, Daniel Osés ha queri­do “dar las gra­cias a los “Ami­gos de la His­to­ria Najer­il­lense” por su interés en cono­cer de cer­ca nue­stro pat­ri­mo­nio y nues­tra his­to­ria y por su labor en favor de la cul­tura rio­jana con sus activi­dades e iniciativas”.

Osés ha final­iza­do emplazan­do a los miem­bros de la Aso­ciación “a par­tic­i­par en las dis­tin­tas Cal­en­dario Ofi­cial del Castil­lo de Nal­da, así como a pro­fun­dizar en las dis­tin­tas prop­ues­tas cul­tur­ales que surgieron en el encuen­tro, para entre todos mate­ri­alizarlas y lle­var­las a cabo”.