Multitudinario “Día del Árbol” en Nalda e Islallana

Alrededor de 100 personas han participado en Nalda e Islallana en el “Día del Árbol” organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y el Club Kim de Taekwondo con una plantación de árboles que ha servido para conmemorar dicho día.

La plantación se ha desarrollado en distintos parajes tanto de Nalda como de Islallana (zona de las piscinas, paseo de la Ermita y balsa Molinín, para acabar en la nueva parcela que ha adquirido el Ayuntamiento en Islallana) y se han plantado cerca de 300 ejemplares, en su mayoría abedules, carrascas y acebos. La jornada ha continuado con una comida ofrecida por el Club Kim Taekwondo en las antiguas escuelas de Islallana. A continuación, se disfrutó de tiempo libre en el magnífico entorno del Parque de la Hermandad.

Se trata de la cuarta edición consecutiva en la que el Consistorio de Nalda e Islallana y el Club Kim de Taekwondo llevan a cabo esta plantación, que va mejorando las zonas verdes existentes en el municipio y generando nuevos espacios de arbolado. Una jornada consolidada en el calendario y en la que cada año aumenta el número de participantes.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, quiso “agradecer al Club Kim de Taekwondo y a todos sus miembros, el seguir colaborando y contando con nuestro municipio un año más para poner en marcha estas actividades de sensibilización en la protección del medio ambiente como son estas plantaciones de árboles”. Además de ellos, el primer edil anunció que “próximamente se llevarán a cabo importantes eventos deportivos de Taekwondo que se celebrarán en nuestra localidad profundizando en los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y el Club Kim de Taekwondo como las Liguillas de Taekwondo que atraerán a nuestro municipio a más de 400 personas de La Rioja y de distintas CC.AA. contribuyendo a proyectarlo y darlo a conocer”.

Osés ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con el medio ambiente para inculcar la importancia de preservarlo y también de mejorarlo con el trabajo conjunto de todos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.