Multitudinario estreno del documental sobre el Castillo de Nalda

El Salón Cultural San Roque del Ayuntamiento de Nalda e Islallana se desbordó de asistentes para presenciar el estreno del Documental “Castillo de Nalda Señorío de Cameros. Fue necesario llevar a cabo 2 pases, para que todo el mundo pudiese verlo.

El Documental, de unos 27 minutos de duración, recoge las vivencias de distintas generaciones de vecinos de Nalda en torno a lo que se denominaba “Cerro del Castillo” y cómo están viviendo el proyecto de recuperación. 

También aparecen los relatos de profesionales del patrimonio, administraciones, periodistas y empresas que aportan su punto de vista sobre la Fortaleza.

Para aquellos que no pudieron acudir ayer al estreno, este Martes 14 de Mayo a las 19.30 h se proyectará también en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño (Portales 48).

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, se mostró muy contento e ilusionado “por la acogida y por el resultado de este bonito Documental que ha conllevado tantos meses de trabajo y que muestra perfectamente lo que es el Castillo de Nalda, el ejemplo de un proyecto de todos y para todos, cuya suma lo están convirtiendo en un referente cultural y patrimonial”.

Osés ha afirmado que “el Documental, sobre todo con los testimonios de los vecinos participantes en el mismo, es especialmente emocionante por el sentimiento con el que relatan sus vivencias en torno al Castillo” y ha finalizado agradeciendo “la implicación de todo el pueblo en todas las iniciativas que se llevan a cabo en en Castillo y la participación de todas las personas que aparecen en el Documental y que lo han hecho posible”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.