Multitudinario estreno del documental sobre el Castillo de Nalda

El Salón Cul­tur­al San Roque del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana se des­bor­dó de asis­tentes para pres­en­ciar el estreno del Doc­u­men­tal “Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros. Fue nece­sario lle­var a cabo 2 pas­es, para que todo el mun­do pud­iese verlo.

El Doc­u­men­tal, de unos 27 min­u­tos de duración, recoge las viven­cias de dis­tin­tas gen­era­ciones de veci­nos de Nal­da en torno a lo que se denom­ina­ba “Cer­ro del Castil­lo” y cómo están vivien­do el proyec­to de recuperación.

Tam­bién apare­cen los relatos de pro­fe­sion­ales del pat­ri­mo­nio, admin­is­tra­ciones, peri­odis­tas y empre­sas que apor­tan su pun­to de vista sobre la Fortaleza.

Para aque­l­los que no pudieron acud­ir ayer al estreno, este Martes 14 de Mayo a las 19.30 h se proyec­tará tam­bién en el Cen­tro Cul­tur­al Iber­ca­ja de Logroño (Por­tales 48).

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, se mostró muy con­tento e ilu­sion­a­do “por la acogi­da y por el resul­ta­do de este boni­to Doc­u­men­tal que ha con­ll­e­va­do tan­tos meses de tra­ba­jo y que mues­tra per­fec­ta­mente lo que es el Castil­lo de Nal­da, el ejem­p­lo de un proyec­to de todos y para todos, cuya suma lo están con­vir­tien­do en un ref­er­ente cul­tur­al y patrimonial”.

Osés ha afir­ma­do que “el Doc­u­men­tal, sobre todo con los tes­ti­mo­nios de los veci­nos par­tic­i­pantes en el mis­mo, es espe­cial­mente emo­cio­nante por el sen­timien­to con el que rela­tan sus viven­cias en torno al Castil­lo” y ha final­iza­do agrade­cien­do “la impli­cación de todo el pueblo en todas las ini­cia­ti­vas que se lle­van a cabo en en Castil­lo y la par­tic­i­pación de todas las per­sonas que apare­cen en el Doc­u­men­tal y que lo han hecho posible”.