Nalda encara la recta final de la rehabilitación de su Barrio de Bodegas

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana última los trabajos recuperación de su “Barrio de Bodegas”.

Tras realizar un inventario de los Calados de Nalda e Islallana, con la colaboración del COAR y la Dirección General de Cultura, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana encara la recta final de su proyecto de recuperación del “Barrio de Bodegas de Nalda”, situado en el entorno del Castillo de Nalda Señorío de Cameros, para proyectar cultural y turísticamente este tradicional Bien de Interés Cultural (BIC) que es el Barrio de Bodegas junto al Castillo.

El Ayuntamiento ya ha venido dando pasos en este sentido:

  • Con las actuaciones de recuperación del Castillo se limpiaron los accesos y el Barrio, a continuación se procedió a su empedrado e instalación de barandillas para embellecerlo y garantizar la seguridad.
  • Este pasado verano se instaló panelería explicativa de la historia y los usos del “Barrio de Bodegas de Nalda”.
  • Se procedió al levantamiento topográfico y estudio integral de los Calados del “Barrio de Bodegas” que rodea el Castillo de Nalda y su entorno, para conocer al detalle todos y cada uno de ellos, de cara a seguir trabajando en su mejora y recuperación y también para proceder a la consolidación y urbanización del Frente Norte del Castillo.

Ahora, el Ayuntamiento afronta la recta final de su rehabilitación con el empedrado, vallado, instalación de nuevo alumbrado y rehabilitación integral, que supondrá la culminación de todo el recorrido del “Barrio de Bodegas”. La obra estará finalizada en pocos días.

En palabras del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés “seguimos profundizando en el proyecto de recuperación del Barrio de Bodegas porque creemos que es uno de los elementos patrimoniales a preservar y poner en valor, por su importancia histórica y cultural y porque son parte de nuestras raíces, ya que han sido durante muchos años un lugar central en la vida de nuestro pueblo”.

Osés anunció que “en próximos días concluirá la urbanización de esta última fase del Barrio de Bodegas y próximamente se llevarán a cabo unas jornadas para dar a conocer las actuaciones”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.