Nalda, un pueblo lleno de esperanza

En estos tiem­pos difí­ciles que atrav­es­amos y en los que pre­dom­i­nan las malas noti­cias, tam­bién ten­emos espa­cio para la esper­an­za, des­de Nal­da nos envían hoy muy bue­nas noti­cias des­de la Res­i­den­cia de la 3ª Edad Mision­eras Nues­tra Seño­ra del Pilar, en la que todos los ancianos, el per­son­al tra­ba­jador y las Her­manas se encuen­tran en per­fec­to esta­do y ganan­do la dura batal­la con­tra el Covid-19 a la que se enfrentan las residencias.

Des­de el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana se lle­va tiem­po afrontan­do la cri­sis con respon­s­abil­i­dad y deter­mi­nación. Antes de que se dec­re­tase en España el esta­do de alar­ma, se sus­pendieron las fies­tas patronales de Islal­lana para garan­ti­zar la salud la población.

Una vez dec­re­ta­do el esta­do de alar­ma, en estos días com­pli­ca­dos que esta­mos pasan­do y en los que nos quedan por delante para afrontar la cri­sis del Covid-19, tam­bién hay lugar para sacar lo mejor de nosotros mismos. 

Para apo­yar a las famil­ias y a los nego­cios del pueblo des­de el Con­sis­to­rio se han lle­va­do a cabo medi­das fis­cales: sus­pen­di­en­do la apli­cación de todos los impuestos y tasas munic­i­pales y amplian­do, tam­bién, el pla­zo de vol­un­taria de aque­l­los impuestos que ya se habían pasa­do al cobro con ante­ri­or­i­dad a la cri­sis san­i­taria. Esta sus­pen­sión ten­drá vigen­cia has­ta la final­ización de esta situación y, pos­te­ri­or­mente, se estable­cerá un pla­zo más amplio para que los veci­nos y nego­cios puedan ir recu­perán­dose económicamente.

Asimis­mo, des­de el Ayun­tamien­to se han lle­va­do a cabo medi­das sociales para salir de esta cri­sis unidos y sin dejar a nadie atrás, ponien­do en mar­cha un ser­vi­cio para lle­var los pro­duc­tos de la com­pra o de far­ma­cia a aque­l­las per­sonas que no puedan salir de sus casas (este ser­vi­cio puede solic­i­tarse en el telé­fono 941447203). Esta medi­da ha con­ta­do con la colab­o­ración de los establec­imien­tos del munici­pio. Fun­da­men­tal está sien­do tam­bién la sol­i­dari­dad y el apoyo entre vecinos.

Otra ini­cia­ti­va sol­i­daria ha sido la elab­o­ración de pan­tallas pro­tec­toras por parte de un veci­no del pueblo que el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana ha puesto a dis­posi­ción de todos los tra­ba­jadores del munici­pio que tra­ba­jan de cara al públi­co, así como a pueb­los veci­nos o tam­bién a Cári­tas, para pro­te­gerles a ellos y a todos los que hacen uso de los ser­vi­cios que lle­van a cabo. 

Tam­bién los niños del pueblo han envi­a­do sus men­sajes de opti­mis­mo y esper­an­za par­tic­i­pan­do en la ini­cia­ti­va “Dibu­jos para la esper­an­za” para hac­er­los lle­gar a toda la población, niños que además están tenien­do un com­por­tamien­to ejemplar.

El Alcalde, Daniel Osés se ha mostra­do pro­fun­da­mente agrade­ci­do y orgul­loso “de la respues­ta de todo el pueblo frente a la cri­sis, con la sol­i­dari­dad colab­o­ración y respon­s­abil­i­dad que están mostran­do para super­ar esta dura situación que esta­mos atrav­es­an­do”. El primer edil ha queri­do “dar las gra­cias tam­bién a la Briga­da Munic­i­pal, a los Bomberos fore­stales y a la UME por su gran tra­ba­jo en la desin­fec­ción de nue­stro pueblo y en la Res­i­den­cia, así como al puesto de la Guardia Civ­il por su tra­ba­jo constante”.

Osés ha queri­do finalizar con unas pal­abras de reconocimien­to y car­iño para la Res­i­den­cia de la 3ª Edad Mision­eras de Ntra. Sra. del Pilar “una de las insti­tu­ciones más queri­das de nue­stro pueblo a la que quiero enviar toda nues­tra admiración por el tra­ba­jo de todo el per­son­al, de las Her­manas y de los ancianos, a los que tan­tas ganas ten­emos de volver a ver. A nue­stros may­ores les debe­mos todo y saber que todos los ancianos de la Res­i­den­cia están bien es la mejor noti­cia que podemos ten­er”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.