Nalda reanuda la licitación de las obras de la cafetería de sus piscinas tras la suspensión por el COVID-19

El Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana ha reanuda­do el pro­ced­imien­to de lic­itación de la cafetería de sus pisci­nas munic­i­pales, tras el grave incen­dio que sufrieron sus insta­la­ciones y que cal­ci­naron dicha cafetería.

Después de dicho incen­dio y los cor­re­spon­di­entes trámites por parte de las ase­gu­rado­ras, así como la redac­ción del proyec­to para la nue­va cafetería, el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana ini­ció a prin­ci­p­ios de Mar­zo el pro­ced­imien­to de lic­itación de las obras con el obje­ti­vo de inau­gu­rar la nue­va cafetería con la aper­tu­ra de la tem­po­ra­da de piscinas. 

Dicho pro­ced­imien­to se vio par­al­iza­do por la sus­pen­sión de pla­zos estable­ci­da en el esta­do de alar­ma y el Con­sis­to­rio lo reanu­da aho­ra que se han reanuda­do las tramita­ciones admin­is­tra­ti­vas, para poder comen­zar las obras lo antes posi­ble y recu­per­ar el ser­vi­cio de cafetería en las pisci­nas munic­i­pales; aprovechan­do tam­bién el cierre este año de la tem­po­ra­da de pisci­nas por la cri­sis san­i­taria, para avan­zar y ade­lan­tar los plazos.

El proyec­to cuen­ta con un pre­supuesto base de lic­itación de 121.949,87 € (IVA inclu­i­do) y supone la ren­o­vación total del espa­cio des­ti­na­do a la Cafetería.

Podrán pre­sen­tarse las ofer­tas se has­ta las 15.00 h del próx­i­mo Lunes 22 de Junio y los plie­gos de con­trat­ación están disponibles en la platafor­ma de con­trat­ación del Estado. 

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés se ha mostra­do ilu­sion­a­do “por poder ini­ciar al fin los tra­ba­jos para recu­per­ar la Cafetería de las pisci­nas munic­i­pales tras el com­pli­ca­do y largo recor­ri­do para poder sol­ven­tar los trámites con las com­pañías ase­gu­rado­ras y el prob­le­ma aña­di­do de la situación deriva­da del Covid-19 y la sus­pen­sión de pla­zos del esta­do de alarma”.

Osés ha afir­ma­do que “a pesar de las difi­cul­tades y del duro golpe que supu­so el grave incen­dio en las insta­la­ciones; con la actuación pre­vista, no sólo recu­per­aremos un espa­cio muy impor­tante estratégi­ca­mente por el ser­vi­cio que da, sobre todo en ver­a­no, sino que tam­bién se va impul­sar notable­mente para revi­talizar­lo durante todo el año reforzan­do la ofer­ta gas­tronómi­ca de nue­stro munici­pio con unas insta­la­ciones más cómodas, adap­tadas y total­mente ren­o­vadas para ello”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.