Nalda se convierte en el epicentro del BTT Enduro con la primera disputa de su «I Campeonato Vicioenduro Nalda BTT Enduro»

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramírez ha presentado, acompañado del coordinador de la prueba, Carlos Ribé, el «I CAMPEONATO VICIOENDURO NALDA BTT ENDURO«, que tendrá lugar este fin de semana, en concreto el Sábado 26 de Octubre y el Domingo 27 de Octubre.

La prueba que se divide en 2 jornadas y los participantes pueden optar por participar en ambas o elegir participar sólo en la que deseen. Se trata de una de las carreras de Enduro MTB más interesantes del panorama nacional y  con un formato muy especial. Contará con gran asistencia de participantes, entre ellos algunas de las figuras más relevantes de la modalidad a nivel nacional e incluso alguna figura internacional.

Las inscripciones pueden realizarse realizarse en la página web https://tictaccrono.com/producto/rioja-enduro-domingo/ y se puede solicitar toda la información en el 634622797.


– SÁBADO 26 DE OCTUBRE:

El evento comenzará a partir de las 10.00 h. de la mañana visitando la zona padock (situada en la zona del Polideportivo Municipal), donde podréis recoger un folleto con toda la programación del festival. En el dispondréis de toda la información, tanto para corredores como para todo el público asistente.

A partir de las 12h. se entregaran los dorsales de la carrera.

A las 15h. se dará la salida de la bajada 4x clasificatoria.

En la zona de meta-padock encontrareis duchas, lava bicis, perrito caliente y un refresco o una cerveza (obsequio de la organización). Mientras tanto podréis consultar en las pantallas de “TicTac Crono” los resultados.

Durante todo el día, corredores y público, podréis disfrutar de una feria artesana de cervezas, ricas viandas servidas en Foodtracks, y multitud de actividades (Polideportivo municipal).

– DOMINGO 27 DE OCTUBRE:

A las 8.00 h. comenzará el festival entregando los dorsales a aquellos que no corrieron la clasificatoria y no optan al orden de salida.

A partir de las 9:30h. se dará la salida neutralizada desde Nalda para acceder a la Ermita San Marcos, donde comenzará la primera bajada a las 10.00 h. para los primeros participantes; los E-Bikers.

Cuando finalice la prueba los participantes podrán ducharse y lavar las bicicletas, mientras se publican los resultados oficiales facilitados por los jueces junto con el staff de Tic TAC.

Para finalizar esta espectacular carrera se hará entrega de los trofeos a los ganadores a la vez que degustaras de unas migas, patatas a la riojana regado con regado con un buen vino de Rioja o una buena cerveza.

El Alcalde, Daniel Osés ha afirmado que «el Ayuntamiento continúa apoyando el deporte y la actividad lúdica en nuestro pueblo; además de mostrar los espectaculares paisajes por los que discurrirá la prueba».

Además, en palabras de Osés “estamos especialmente ilusionados por ser, tras la organización de multitud de quedadas muy exitosas, el primer Campeonato de la modalidad que llevamos a cabo en esta espectacular zona y que contará además con la participación de las figuras más relevantes de esta modalidad”.

Osés ha finalizado “dando las gracias a todos los patrocinadores de la prueba, y a Carlos Ribé y Salvador Ulecia por su gran trabajo en la organización del evento y por su esfuerzo en potenciar esta modalidad deportiva que además pone en valor el rico patrimonio natural que tenemos en Nalda e Islallana, proyectando nuestro municipio y atrayendo visitantes de multitud de rincones de toda la geografía nacional”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.