Nuevas y ambiciosas actuaciones en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha comenzado el año nuevo 2019 como concluyó el anterior, con importantes y ambiciosos proyectos en marcha en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros. En concreto se están ejecutando trabajos de restauración y consolidación en el Frente Norte de la Fortaleza, que se suman a la puesta en valor y musealización del importante Cubo circular en las murallas de la zona sur.

Estas actuaciones se suman a los importantes descubrimientos de las excavaciones arqueológicas en el interior del Castillo, que han sacado a la luz numerosas y llamativas estructuras, entre las que destacan una importante red de aljibes de gran tamaño, sobre todo uno de ellos que mantiene completa la bóveda que lo cubría.

Las intervenciones, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, supondrán la reapertura a las Visitas del Frente Norte del Castillo, una de las zonas más llamativas de la Fortaleza, con numerosos torreones y contrafuertes, así como estructuras de distintas épocas y diferentes técnicas constructivas, que relatan los usos históricos del Castillo de Nalda a lo largo de la historia.

Las zonas de la Fortaleza en las que se están actuando, además de ser de las más transitadas, presentan algunas de las mejores vistas del enclave.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés se ha mostrado “muy ilusionado con estas actuaciones, que supondrán un nuevo atractivo para la zona, ya que permitirán retomar las visitas al Frente Norte del Castillo, así como visualizar los importantes descubrimientos que surgieron en las excavaciones arqueológicas, como el espectacular cubo circular; y sobre todo garantizar la conservación de las estructuras y de los calados que conviven con el Castillo en estas zonas”.

Osés ha anunciado que “estas actuaciones son sólo el inicio de un intenso año de ambiciosos proyectos en el Castillo de Nalda, que pronto se darán a conocer y que incluirán además de los trabajos de consolidación, nuevas campañas de excavaciones arqueológicas y puesta en valor”.

El primer edil ha finalizado afirmando que “además de todos estos trabajos en el terreno, seguiremos con nuestra labor de difusión y también se llevarán a cabo actividades culturales y turísticas, algunas de las cuales se anunciarán en este mismo mes”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.