Presentación del libro «La Bruja de Islallana» en el Centro Cultural Ibercaja

El Centro Ibercaja La Rioja de Portales acoge este lunes 23 de Diciembre a las 19.30 h. la presentación de la novela galardonada con el III Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana, cuya ganadora fue Mª Silvia Eguiluz González.

En la presentación participarán el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, la autora del libro, Mª Silvia Eguíluz y Judit Arteaga de Editorial SinÍndice.

La Bruja de Islallana es una historia en la que el pasado y el presente se unen.

En 1610, una vecina de Islallana fue acusada de brujería.

Una historia silenciada pero crucial en la evolución de la Santa Inquisición Española.

En 2019, un vecino de Nalda trata de escapar del dolor refugiándose en la escritura. A golpe de teclado, poco a poco, va conociendo una verdad acallada por siglos.

Y no solo eso, también se encontrará a sí mismo y a su pasado.

Mª Silvia Eguiluz González es diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante, y graduada por la Universidad de Valladolid.

En 2017 publica por primera vez sus antologías de relatos, «7 narraciones imposibles y un verso»; en 2018 pone en marcha el blog Espectro Leíble, un microrrelato para cada una de las semanas del año, relacionados con su profesión; y en 2019 publica su primera novela, «La maldita de Aquende a Allende».

Entrada libre hasta completar aforo.

Además, ya está en marcha el “IV Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” (http://ayto-nalda.es/wp-content/uploads/2019/12/Bases-IV-Premio-Nalda.pdf).