Presentación del nuevo folleto turístico de Islallana y programación de las Fiestas de la Cruz

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado de Mayte Ciriza (Directora del Centro Cultural Ibercaja), y de Gabriel Ezquerro (Consultor en Experiencias de Ocio Cultural), ha presentado el nuevo folleto turístico de Islallana, así como la programación prevista para este fin de semana en la localidad con motivo de las Fiestas de la Cruz de Mayo.

El Folleto recoge los elementos patrimoniales, paisajísticos, culturales y naturales de Islallana; como el Mirador “Puerta de Cameros”, en el acceso natural a la sierra del mismo nombre, con unas vistas privilegiadas al Valle del Iregua y al entorno de las Peñas; el “Parque de la Hermandad” de Islallana, en plena Vega del Iregua, convertido ya en todo un referente de la zona; el antiguo Lavadero restaurado, la Iglesia de San Pedro Apostol. Entre los elementos naturales, incluidos en la Red Natura 2000 destacan las Peñas, la Vega del Iregua y sus Huertas, la Vía Romana del Iregua, la Pradera (en la zona del Mirador) o la gran colonia de buitres leonados que pueblan la zona. También aparecen algunas tradiciones muy importantes para los vecinos de Islallana como la Romería de la Cruz de Mayo, que se celebra siempre el primer Domingo de Mayo.

Precisamente con motivo de esas Fiestas de la Cruz de Mayo, el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha dado a conocer la programación previstas por el Ayuntamiento de la localidad:

• Sábado 5 de Mayo:

• 11.30 h: Hinchables en el Parque de la Hermandad de Islallana.

• 00.00 h: Fuegos artificiales y a continuación Discomóvil (en el Parroquial).

• Domingo 6 de Mayo:

• 13.00 h: Misa (en la Cruz Pequeña de Peñabajenza).

• 13.30 h: Reparto del Pan preñao y música.

• 15.00 h: Paella popular.

En palabras del primer edil, Daniel Osés “este Folleto Turístico pretende dar a conocer la amplia gama de oferta turística y de ocio que ofrece Islallana para el disfrute de los vecinos y también para dinamizar la economía local potenciando el Turismo en estos bonitos rincones”. El primer edil ha reiterado la “fuerte y constante apuesta del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por el sector turístico y por dotar a la localidad de nuevos espacios que mejoren la calidad de vida”.

Por su parte, Ezquerro ha afirmado que “el folleto busca a través de un diseño original recoger de la manera más completa posible el gran abanico de posibilidades que ofrece Islallana al visitante para convertirse en un punto de encuentro y un referente turístico, destacando el espectacular entorno natural que le rodea”.

Para finalizar Osés ha invitado a todo el mundo “a que se acerque a conocer Islallana para entre todos conseguir que además de ser un destacado lugar de paso por su ubicación en plena N-111 se convierta en un lugar de parada obligatira para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de unas vistas privilegiadas que no dejarán a nadie indiferente”.