Presentación del prototipo de motocicleta eléctrica de competición de la UR en Nalda (Proyecto Motostudent)

El Salón Cul­tur­al San Roque de Nal­da acogió la pre­sentación del pro­totipo de moto­ci­cle­ta de com­peti­ción eléc­tri­ca del proyec­to Moto­Stu­dent de la UR en Nal­da. Un mod­e­lo crea­do por los estu­di­antes de Inge­niería de la Uni­ver­si­dad de La Rio­ja bajo la direc­ción del pro­fe­sor Alber­to Fal­ces, pro­fe­sor de Inge­niería Eléc­tri­ca, Direc­tor del proyec­to y respon­s­able del equipo, que fue el encar­ga­do de realizar la presentación.

Además de cono­cer el desar­rol­lo de las moto­ci­cle­tas paso a paso, los mate­ri­ales con los que se han con­stru­i­do y todo el pro­ce­so de dis­eño, además de la propia com­peti­ción, los asis­tentes dis­fru­taron de la pres­en­cia de las motos in situ para poder cono­cer­las de cerca.

Se mostraron una moto de gasoli­na y otra eléc­tri­ca para com­pro­bar las difer­en­cias, ya que  en la char­la tam­bién se trató un tema can­dente en la actu­al­i­dad como el de los vehícu­los eléc­tri­cos y su papel en el futuro de la automoción.

Esta moto­ci­cle­ta del equipo Moto­Stu­dent de la Uni­ver­si­dad de La Rio­ja, bajo la direc­ción de Alber­to Fal­ces, ha par­tic­i­pa­do en las com­peti­ciones inter­na­cionales de su cat­e­goría real­izan­do un gran papel y reci­bi­en­do pres­ti­giosos pre­mios y reconocimientos.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés quiso “agrade­cer a Alber­to Fal­ces la intere­sante char­la que ofre­ció y la posi­bil­i­dad de acer­car a nue­stro pueblo este proyec­to tan intere­sante en el que tan duro ha tra­ba­ja­do y cono­cer las motos en vivo además de apren­der más sobre los vehícu­los eléctricos”.

Osés final­izó felic­i­tan­do a Alber­to Fal­ces “por el gran tra­ba­jo que ha lle­va­do a cabo en este proyec­to que sig­nifi­ca un autén­ti­co orgul­lo para nues­tra región ya que lle­va proyec­ta el nom­bre de La Rio­ja y de la Uni­ver­si­dad de La Rio­ja y pone en val­or nue­stro poten­cial inves­ti­gador y de innovación”.