Presentación del prototipo de motocicleta eléctrica de competición de la UR en Nalda (Proyecto Motostudent)

El Salón Cultural San Roque de Nalda acogió la presentación del prototipo de motocicleta de competición eléctrica del proyecto MotoStudent de la UR en Nalda. Un modelo creado por los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de La Rioja bajo la dirección del profesor Alberto Falces, profesor de Ingeniería Eléctrica, Director del proyecto y responsable del equipo, que fue el encargado de realizar la presentación.

Además de conocer el desarrollo de las motocicletas paso a paso, los materiales con los que se han construido y todo el proceso de diseño, además de la propia competición, los asistentes disfrutaron de la presencia de las motos in situ para poder conocerlas de cerca. 

Se mostraron una moto de gasolina y otra eléctrica para comprobar las diferencias, ya que  en la charla también se trató un tema candente en la actualidad como el de los vehículos eléctricos y su papel en el futuro de la automoción. 

Esta motocicleta del equipo MotoStudent de la Universidad de La Rioja, bajo la dirección de Alberto Falces, ha participado en las competiciones internacionales de su categoría realizando un gran papel y recibiendo prestigiosos premios y reconocimientos.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés quiso “agradecer a Alberto Falces la interesante charla que ofreció y la posibilidad de acercar a nuestro pueblo este proyecto tan interesante en el que tan duro ha trabajado y conocer las motos en vivo además de aprender más sobre los vehículos eléctricos”.

Osés finalizó felicitando a Alberto Falces “por el gran trabajo que ha llevado a cabo en este proyecto que significa un auténtico orgullo para nuestra región ya que lleva proyecta el nombre de La Rioja y de la Universidad de La Rioja y pone en valor nuestro potencial investigador y de innovación”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.