Presentación de la “V Jornada de Difusión Turística del Castillo de Nalda Señorío de Cameros”

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, ha pre­sen­ta­do, acom­paña­do de los arqueól­o­gos respon­s­ables de las excava­ciones del Castil­lo, Fer­nan­do Por­res y Tere­sa Angu­lo (Arque­o­Ri­o­ja), la “V Jor­na­da de Difusión Turís­ti­ca del Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros” que se cel­e­brará el VIERNES 27 DE JULIO en la For­t­aleza Rio­jana, con mul­ti­tud de actividades.

El pro­gra­ma orga­ni­za­do por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana es el siguiente:

- La Jor­na­da arran­cará a las 20.45 h con la real­ización de un MACROSELFIE con todos los asis­tentes en las mural­las del Castil­lo, para ten­er una boni­ta panorámi­ca de recuer­do de esta jor­na­da tan impor­tante para el yacimiento.

- A con­tin­uación a las 21.00 h, ten­drá lugar la PRESENTACIÓN DE NOVEDADES, que son muchas y muy positivas.

— A las 21.30 h ten­drá lugar el
FESTIVAL DEL PINCHO con la par­tic­i­pación de las Aso­cia­ciones del pueblo.

— Para pon­er el mejor colofón posi­ble a la Jor­na­da, a las 22.00 h, ten­dremos un
CONCIERTO DE MÚSICA CELTA a car­go del grupo Rio­jano “ILLO GRONIO”, que ten­drá como esce­nario las mural­las del Castillo.

El Alcalde de Nal­da, Daniel Osés ha afir­ma­do que “esta jor­na­da ha supuesto  des­de su primera edi­ción un antes y después en lo que respec­ta a la asis­ten­cia de públi­co a los actos pro­gra­ma­dos en el Castil­lo de Nal­da; así, en su IV Edi­ción par­tic­i­paron más de 700 per­sonas lle­gadas des­de toda la región y tam­bién de fuera de ella. El obje­ti­vo de esta Jor­na­da es con­tin­uar dan­do a cono­cer el Castil­lo de Nal­da y poten­ciar de esta man­era el sec­tor turís­ti­co de la local­i­dad y de La Rio­ja ponien­do en val­or un ele­men­to pat­ri­mo­ni­al de primer orden”.

Osés ha mostra­do su agradec­imien­to a las Aso­cia­ciones del pueblo por su par­tic­i­pación y colab­o­ración en esta jornada.

Des­de el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana se invi­ta a todos los rio­janos y resto de vis­i­tantes que quier­an acud­ir a dis­fru­tar de una jor­na­da cul­tur­al y turís­ti­ca donde se podrán impreg­nar del pat­ri­mo­nio, de la gas­tronomía y de la músi­ca en un entorno inigual­able como son las mural­las del pro­pio Castillo.

Una noche mág­i­ca en la que via­jare­mos en el tiem­po dis­fru­tan­do de la músi­ca celta en el entorno amu­ral­la­do de la Fortaleza.

Para el primer edil, “El proyec­to de recu­peración del Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros ha sig­nifi­ca­do un gran revul­si­vo para el pueblo de Nal­da, que ha con­ce­bido el proyec­to como pro­pio, como un ele­men­to de recu­peración de nues­tra his­to­ria y de nues­tras raíces, con­tan­do con un gran apoyo por parte de los veci­nos en todas las activi­dades pro­gra­madas, apre­cian­do y ponien­do en val­or la riqueza de nue­stro patrimonio”.

Por su parte Tere­sa Angu­lo ha desta­ca­do “el gran interés que des­de el primer momen­to han sus­ci­ta­do los tra­ba­jos arque­ológi­cos entre los veci­nos del munici­pio y el gran impacto que la pues­ta en mar­cha de estas Jor­nadas de Difusión Turís­ti­ca han tenido de cara a que el Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros sea cono­ci­do hoy en día en cualquier rincón de la geografía Rio­jana y de fuera de ella”.

Fer­nan­do Por­res ha afir­ma­do “que está Jor­na­da es una bue­na man­era de cono­cer de cer­ca el mun­do de la arque­ología y del pat­ri­mo­nio y las infini­tas posi­bil­i­dades que abren a un munici­pio estos tra­ba­jos de recu­peración, ya que supone recu­per­ar la his­to­ria y com­pro­bar la evolu­ción de la vida y los  de un pueblo a lo largo de los siglos”.