Presentación de las Liguillas de Taekwondo Club Kim y Día del Árbol en Nalda

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado de Mayte Ciriza (Directora del Centro Cultural Ibercaja), de Eduardo Rueda (Presidente de la Federación Riojana de Taekwondo) y de Natividad Dueñas (Presidenta del Club Kim de Taekwondo), ha presentado las actividades del Día del Árbol y las Liguillas de Taekwondo del Club Kim que organiza el Ayuntamiento de Nalda e Islallana de la mano de dicha Club y que tendrán lugar el Domingo 17 de Marzo y el Sábado 6 de Abril respectivamente en Nalda.

Por cuarto año el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y el Club Kim de Taekwondo organizan juntos el “Día del árbol”, que se celebra este Domingo 17 de Marzo y cuyo punto de encuentro será el Polideportivo Municipal a las 10.00 h para aquellos que deseen participar (se requiere llevar herramienta adecuada para participar en la jornada). Tras la plantación de Nalda, a las 12.30 h los participantes se dirigirán al Parque de la Hermandad de Islallana.

También será el cuarto año que las Liguillas infantiles de Taekwondo, que organiza el Club Kim se van a disputar en La Rioja, y tendrán como escenario el Polideportivo Municipal de Nalda. Será el Sábado 6 de Abril a partir de las 16.30 h. El ánimo del evento es el de fomentar y difundir este Deporte entre los competidores más jóvenes y este año además, acercar a los pueblos de La Rioja el Taekwondo.

La competición va dirigida a Deportistas Federados entre los años comprendidos: 2010, 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005.

Las liguillas seguirán el formato por grupos, combates arbitrados SIN coach, y dando ganador bajo criterio del Árbitro central y un juez de silla. Se prevé la participación de más de 100 deportistas, 12 árbitros jóvenes (de entre 13 y 16 años). Participan 10 Clubs de País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja.

En total se espera que acudan a Nalda más de 400 personas, entre participantes, acompañantes y técnicos). Se disputarán 107 combates (2 asaltos por combate de 1.30 minutos cada uno -5 minutos por combate-) en 3 pistas dispuestas en el Polideportivo.

Se trata de pasar un día con otros niños de provincias limítrofes afines al arte marcial y al inicio de la competición y arbitraje.

Para el Alcalde, Daniel Osés “la celebración de estas jornadas en nuestro pueblo supone una muestra más de la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la preservación del medio ambiente y el fomento de la práctica deportiva en todas las modalidades, y sobre todo del Deporte base, para que los más pequeños tengan un amplio abanico de posibilidades a la hora de prácticas deporte en nuestra localidad, promocionando de esta manera los hábitos de vida saludable”.

Además, el primer edil ha querido “dar las gracias al Club Kim de Taekwondo por su trabajo en favor de este Deporte y por su disposición constante en colaborar de la mano del Ayuntamiento de Nalda e Islallana en el desarrollo de actividades, ya sean exhibiciones, plantaciones de árboles, visitas culturales o competiciones. Colaboración que seguiremos manteniendo”.

Para finalizar Osés se ha mostrado “muy ilusionado por el impacto que esta jornada deportiva va tener en el municipio de Nalda, ya que se acercarán a nuestro pueblo más de 400 visitantes con el impacto económico y de promición que ello conlleva. 400 visitantes que, unidos a la III Carrera Popular que también se celebra el Sábado 6 de Mayo, supondrán una auténtica fiesta del Deporte para Nalda, acompañados además de hinchables y actividades lúdicas”.

El Presidente de la Federación Riojana de Taekwondo, Eduardo Rueda dio las gracias “al Ayuntamiento de Nalda y a su Alcalde por su apoyo permanente a este Deporte, y animó a todo el mundo a acercarse al Polideportivo Municipal de Nalda este sábado a partir de las 16.30 h para que conozcan de primera mano y disfruten este Deporte tan bonito que es el Taekwondo”.

Por su parte, Natividad Dueñas, Presidenta del Club Kim de Taekwondo se mostró muy ilusionada con estas liguillas, reiteró “la disposición del Club Kim a seguir trabajando estrechamente junto con el Ayuntamiento de Nalda e Islallana en la promoción y fomento del Taekwondo” y también animó “a que la gente se acerque a ver el desarrollo de las liguillas de esta competición que a buen seguro no les dejará indiferentes”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.