Presentación en Nalda del libro “Latín Lovers” de Emilio del Río

El Salón Cultural San Roque del Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha acogido la presentación del libro “Latín Lovers” de Emilio del Río Sanz, Doctor en Filología Clásica y recientemente nombrado miembro de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su contribución a la difusión del latín y la cultura latina.
Los asistentes disfrutaron de una divertida presentación en la que pudieron comprobar, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.
El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés quiso “dar las gracias a Emilio Del Río por contar con nuestro pueblo en esa gran gira de presentaciones que está realizando por toda España y por permitirnos aprender sobre el latín y la cultura clásica de una forma muy divertida”.
Osés ha finalizado felicitando a Emilio Del Río “por el gran éxito de su Latín Lovers, que ya va por la séptima Edición, y por su reciente distinción De la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio”.