Presentación “V Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda”

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado de los Arqueólogos responsables de las excavaciones en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, Fernando Porres y Teresa Angulo; ha presenta la “V Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración del CEIP Rural y ArqueoRioja.

La Jornada, que tendrá lugar este Sábado 20 de Octubre en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, comenzará a las 11.30 h con el Arco de la Villa (en la plaza del pueblo) como punto de encuentro y contará con un amplio programa a lo largo de todo el día:

– De 10 a 17.00 h. Concurso de pintura rápida.

– 11.30 h. Encuentro en el “Arco de la Villa” (en la plaza del pueblo).

– 11.45 h. Visitas a Calados acompañados de música tradicional riojana.

– 12.30 h: Inauguración oficial de la Jornada.

– 13. 00 h. Degustación de vinos y pinchos en el Castillo de Nalda, con la colaboración de bodegas riojanas y asociaciones locales.

– 17.00 h. Cetrería en el Castillo de Nalda. Exhibición de aves rapaces.

-18.30 h. Entrega de premios del concurso de pintura.

Este evento, que cumple su quinta edición, ha conseguido consolidarse en el calendario cultural riojano y cada año cuenta con mayor asistencia y participación, siendo un gran escaparate para el Castillo de Nalda, para el vino y para la cultura y el patrimonio en general.

En esta edición se podrá disfrutar de los vinos de Vivanco, Bodegas Gregorio Martínez, Viñedos Real Rubio, Bodegas Ojuel y Latente.

Cabe señalar que para todos aquellos vecinos de Logroño y zonas del área metropolitana, el autobús metropolitano tendrá una frecuencia de cada 2 horas para que los ciudadanos puedan usar el transporte público en esta Jornada y poder disfrutar de nuestros caldos.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha resaltado que “el objetivo de estas jornadas es potenciar la cultura en el pueblo de Nalda conjugándola con un elemento patrimonial de primer orden como es el Castillo con otras actividades más lúdicas como son los vinos, la gastronomía y la cetrería”.

Por otro lado, Osés ha querido destacar y agradecer la implicación y el trabajo del personal del CEIP Rural no sólo en el apoyo y la financiación de proyectos tan importantes como el de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros, sino también, su participación activa en la dinamización social y cultural de los proyectos en los que se invierte con Fondos Europeos para contribuir al desarrollo del medio rural, que es el objetivo fundamental de nuestros grupos de acción local.

También ha agradecido la importante y vital labor de las Asociaciones del pueblo, de las Bodegas y de la empresa ArqueoRioja, cuyo esfuerzo común con el Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha servido para consolidar este bonito evento.

Finalmente, el primer edil ha invitado a todos los riojanos y riojanas a disfrutar de estas Jornadas para las que están programadas actividades dirigidas a todos los públicos y en las que están muy presentes lo elementos característicos de la idiosincrasia de nuestra tierra: el patrimonio, el vino, la gastronomía y los tradicionales barrios de calados, junto con otras actividades más lúdicas como el V Concurso de Pintura Rápida de la Villa de Nalda y con la cetrería.

Por su parte, los Arqueólogos responsables de las excavaciones en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, Fernando Porres y Teresa Angulo han mostrado “su satisfacción por poder formar parte un año más de esta jornada y poner su granito de arena en la labor de dar a conocer el Castillo de Nalda y el gran valor del patrimonio y su recuperación para la sociedad”.