Presentada la “IV Quedada Vicioenduro-Nalda”

El Alcalde de Nal­da, Daniel Osés Ramírez ha pre­sen­ta­do, acom­paña­do del Ger­ente del Bar-Asador Ruta 51, Car­los Ribé, la prue­ba deporti­va “IV QUEDADA VICIOENDURO EN NALDA”. Una modal­i­dad ciclista, que se cel­e­bra a par­tir de este Sába­do 24 de Noviem­bre y que supon­drá todo un fin de sem­ana ded­i­ca­do al Enduro, ya que se pro­lon­gará has­ta el Domin­go 25 de Noviem­bre. El fin de sem­ana ciclista con­tará con prue­ba noc­tur­na el 24 y prue­ba diur­na el Domingo.

La pro­gra­mación pre­vista para el even­to es la siguiente:

• Sába­do 24 de Noviem­bre:
  • 19.00 h: Choco­lata­da en el Bar de las Pisci­nas de Nalda.
  • 20.00 h a 22.00 h: Cir­cuito de Enduro noc­turno “Sendero nocturno”.
  • 23.00 h: Concier­to del Grupo Rio­jano “Silen­ci­a­dos” (Bar de las Pisci­nas de Nalda).
  • Domin­go 25 de Noviem­bre:
  • 10.00 h: Ruta por la zona VicioEn­duro de Nal­da con sal­i­da des­de el Polide­porti­vo Municipal.
  • 14.00 h: Comi­da en el Bar de las Pisci­nas con sor­teo de regalos.

Las inscrip­ciones pueden realizarse en el telé­fono 634622797 o en el Bar de las Pisci­nas de Nal­da antes del ini­cio de las prue­bas, que ofre­cen dis­tin­tas modal­i­dades de inscripción:

• Sába­do 24 de Noviem­bre: 5 €.
  • Domin­go 25 de Noviem­bre: 10 €.
  • Sába­do y Domin­go: 15 €.

- La prue­ba cuen­ta ya con numerosas inscrip­ciones de par­tic­i­pantes de las Comu­nidades limítro­fes (País Vas­co, Aragón, Navar­ra, Castil­la y León) y sobre todo riojanos.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés ha afir­ma­do que “el Ayun­tamien­to colab­o­ra con la orga­ni­zación del even­to, apoyan­do el deporte, la vida sana y la activi­dad lúdi­ca en nue­stro pueblo; además de mostrar y pro­mo­cionar los espec­tac­u­lares paisajes por los que dis­cur­rirá la prueba”.

Además, en pal­abras de Osés “la prue­ba servirá tam­bién para que los afi­ciona­dos a este Deporte puedan coor­di­nar y par­ti­par en la coor­di­nación de los tra­ba­jos de lo que será el futuro cir­cuito de pumptrack en el entorno de la zona deporti­va de Nal­da, en la trasera de las pisci­nas, que supon­drá un nue­vo atrac­ti­vo deporti­vo para nue­stro munici­pio”. El primer edil ha final­iza­do “dan­do las gra­cias a Car­los Ribé por el gran tra­ba­jo que lle­va a cabo para fomen­tar el ciclis­mo en el municipio”.

Ribé por su parte afir­ma que el Enduro es una prác­ti­ca ciclista que cada vez cuen­ta con may­or aceptación entre los afi­ciona­dos y que con el apoyo del Ayun­tamien­to de Nal­da se quiere pon­er en val­or el poten­cial del entorno de la local­i­dad para la prác­ti­ca de este deporte.

Se tra­ta de una prue­ba asen­ta­da en el cal­en­dario y que cuen­ta con gran interés entre los afi­ciona­dos a esta modal­i­dad ciclista, de ahí que nos encon­tremos ante la ter­cera edi­ción de la misma.