Presentada la “V Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana 2019”

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, acom­paña­do del Vicepres­i­dente de la Fed­eración Rio­jana de Atletismo, José Pedro Ezquer­ro Ibáñez; de la Ger­ente del Cen­tro de Nutri­ción y Dietéti­ca Nutri­um, Paula Fer­nán­dez Jiménez y de la rep­re­sen­tante de FARO, Mar­gari­ta Martínez Páramo, ha pre­sen­ta­do hoy la “V Car­rera Pop­u­lar con Abel Antón Nal­da-Islal­lana 2019” orga­ni­za­da por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana, que se cel­e­brará el Sába­do 4 de Mayo a las 12.30 h en el munici­pio rio­jano, con la par­tic­i­pación del dos veces campeón del mun­do de Maratón, Abel Antón (sal­i­da des­de la Plaza de la Tela de Nalda).

Las inscrip­ciones pueden realizarse has­ta el viernes 3 de abril en el Ayun­tamien­to de Nal­da, por email en la direc­ción carreraabelanton@ayto-nalda.es  o en el 941 44 72 03, al pre­cio de 5 €.

La recau­dación irá des­ti­na­da a ben­efi­cio de FARO, para apo­yar a las famil­ias de niños que pade­cen cáncer. Cabe la posi­bil­i­dad de com­prar la camise­ta y hac­erse con el dor­sal sol­i­dario y colab­o­rar en esta causa.

Tam­bién podrán inscribirse el mis­mo día de la prue­ba de 11.00h a 12.00h durante el repar­to de dor­sales. La inscrip­ción incluye camise­ta y bol­sa de pro­duc­tos. La car­rera con­tará con tres pun­tos de avituallamiento.

Este año volverá a cel­e­brarse una car­rera infan­til por el cas­co urbano a las 12.00h.

El Alcalde, Daniel Osés, ha ani­ma­do a la gente “a par­tic­i­par en esta prue­ba deporti­va y a dis­fru­tar del priv­i­le­gio de cor­rer jun­to a una leyen­da del atletismo mundi­al como es el dos veces campeón del mun­do de maratón, Abel Antón, en una prue­ba de 8 kilómet­ros que dis­curre por un entorno nat­ur­al priv­i­le­gia­do, por la vía romana del Iregua, Par­que de la Her­man­dad de Islal­lana, etc colab­o­ran­do además en una muy bue­na causa como es el apoyo FARO”.

El Vicepres­i­dente de la Fed­eración Rio­jana de Atletismo, José Pedro Ezquer­ro, ha felic­i­ta­do al Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana por esta ini­cia­ti­va, que ya suma 5 años, y por su apoyo con­stante al deporte y, en con­cre­to, al atletismo, así como tam­bién ha ani­ma­do a la gente a par­tic­i­par en esta prueba.

La Ger­ente del Cen­tro de Nutri­ción y Dietéti­ca Nutri­um, Paula Fer­nán­dez, y patroci­nado­ra de la prue­ba, se ha mostra­do encan­ta­da de “sumarse a esta jor­na­da que cuen­ta con un campeón de la tal­la de Abel Anón y que pro­mueve el deporte y la vida sana”.

Por otro lado, Mar­gari­ta Martínez, en rep­re­sentación de FARO, ha agrade­ci­do pro­fun­da­mente al Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana que “apoyen el tra­ba­jo de esta Aso­ciación cuyo obje­ti­vo es con­tribuir a la mejo­ra del esta­do de salud y la cal­i­dad de vida de los niños y ado­les­centes afec­ta­dos por enfer­medades oncológ­i­cas y de sus famil­iares”. Asimis­mo, ha pedi­do a la gente a que se sume a la car­rera para dis­fru­tar de una boni­ta jor­na­da deporti­va a la vez que colab­o­rar en una causa que lo merece.

Para finalizar, Osés, ha queri­do mostrar su sat­is­fac­ción por la con­sol­i­dación de esta car­rera que ya alcan­za su quin­ta edi­ción así como dar las gra­cias a Abel Antón por su impli­cación en esta prue­bas y su com­pro­miso per­ma­nente con el munici­pio de Nal­da e Islal­lana; y a todos los patroci­nadores de la Car­rera por su apoyo.