Presentada la “V Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana 2019”

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado del Vicepresidente de la Federación Riojana de Atletismo, José Pedro Ezquerro Ibáñez; de la Gerente del Centro de Nutrición y Dietética Nutrium, Paula Fernández Jiménez y de la representante de FARO, Margarita Martínez Páramo, ha presentado hoy la “V Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana 2019” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, que se celebrará el Sábado 4 de Mayo a las 12.30 h en el municipio riojano, con la participación del dos veces campeón del mundo de Maratón, Abel Antón (salida desde la Plaza de la Tela de Nalda).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 3 de abril en el Ayuntamiento de Nalda, por email en la dirección carreraabelanton@ayto-nalda.es  o en el 941 44 72 03, al precio de 5 €.

La recaudación irá destinada a beneficio de FARO, para apoyar a las familias de niños que padecen cáncer. Cabe la posibilidad de comprar la camiseta y hacerse con el dorsal solidario y colaborar en esta causa.

También podrán inscribirse el mismo día de la prueba de 11.00h a 12.00h durante el reparto de dorsales. La inscripción incluye camiseta y bolsa de productos. La carrera contará con tres puntos de avituallamiento.

Este año volverá a celebrarse una carrera infantil por el casco urbano a las 12.00h.

El Alcalde, Daniel Osés, ha animado a la gente “a participar en esta prueba deportiva y a disfrutar del privilegio de correr junto a una leyenda del atletismo mundial como es el dos veces campeón del mundo de maratón, Abel Antón, en una prueba de 8 kilómetros que discurre por un entorno natural privilegiado, por la vía romana del Iregua, Parque de la Hermandad de Islallana, etc colaborando además en una muy buena causa como es el apoyo FARO”.

El Vicepresidente de la Federación Riojana de Atletismo, José Pedro Ezquerro, ha felicitado al Ayuntamiento de Nalda e Islallana por esta iniciativa, que ya suma 5 años, y por su apoyo constante al deporte y, en concreto, al atletismo, así como también ha animado a la gente a participar en esta prueba.

La Gerente del Centro de Nutrición y Dietética Nutrium, Paula Fernández, y patrocinadora de la prueba, se ha mostrado encantada de “sumarse a esta jornada que cuenta con un campeón de la talla de Abel Anón y que promueve el deporte y la vida sana”.

Por otro lado, Margarita Martínez, en representación de FARO, ha agradecido profundamente al Ayuntamiento de Nalda e Islallana que “apoyen el trabajo de esta Asociación cuyo objetivo es contribuir a la mejora del estado de salud y la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por enfermedades oncológicas y de sus familiares”. Asimismo, ha pedido a la gente a que se sume a la carrera para disfrutar de una bonita jornada deportiva a la vez que colaborar en una causa que lo merece.

Para finalizar, Osés, ha querido mostrar su satisfacción por la consolidación de esta carrera que ya alcanza su quinta edición así como dar las gracias a Abel Antón por su implicación en esta pruebas y su compromiso permanente con el municipio de Nalda e Islallana; y a todos los patrocinadores de la Carrera por su apoyo.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.