Presentado el libro “La Bruja de Islallana”

El Cen­tro Iber­ca­ja La Rio­ja de Por­tales acogió este Lunes la pre­sentación de la nov­ela galar­don­a­da con el III Pre­mio de Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana, cuya ganado­ra fue Mª Sil­via Eguíluz González, tit­u­la­da “La Bru­ja de Islal­lana”.

En la pre­sentación par­tic­i­paron el Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, la auto­ra del libro, Mª Sil­via Eguíluz y Judit Artea­ga de Edi­to­r­i­al SinÍndice.

La auto­ra real­izó un recor­ri­do por la obra, invi­tan­do a su lec­tura, una his­to­ria en la que el pasa­do y el pre­sente se unen.

En 1610, una veci­na de Islal­lana fue acu­sa­da de brujería.

Una his­to­ria silen­ci­a­da pero cru­cial en la evolu­ción de la Santa
Inquisi­ción Española.

En 2019, un veci­no de Nal­da tra­ta de escapar del dolor refugián­dose en
la escrit­u­ra. A golpe de tecla­do, poco a poco, va cono­cien­do una verdad
acalla­da por siglos.

Y no solo eso, tam­bién se encon­trará a sí mis­mo y a su pasado.

Mª Sil­via Eguiluz González es diplo­ma­da en Ópti­ca y Optometría por la Uni­ver­si­dad de Ali­cante, y grad­u­a­da por la Uni­ver­si­dad de Valladolid.

En 2017 pub­li­ca por primera vez sus antologías de relatos, “7 nar­ra­ciones imposi­bles y un ver­so”; en 2018 pone en mar­cha el blog Espec­tro Leíble, un micror­re­la­to para cada una de las sem­anas del año, rela­ciona­dos con su pro­fe­sión; y en 2019 pub­li­ca su primera nov­ela, “La maldita de Aque­nde a Allende”.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, anun­ció que “próx­i­ma­mente se pre­sen­tará el libro en el munici­pio en un acto que con­tará tam­bién con una cata de vino de Vivanco”.

Osés final­izó invi­tan­do “a par­tic­i­par en el “IV Pre­mio Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana que ya está en mar­cha” (http://ayto-nalda.es/wp-con­tent/u­pload­s/2019/12/Bas­es-IV-Premio-Nalda.pdf).