Presentado el libro «La Bruja de Islallana»

El Centro Ibercaja La Rioja de Portales acogió este Lunes la presentación de la novela galardonada con el III Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana, cuya ganadora fue Mª Silvia Eguíluz González, titulada “La Bruja de Islallana”.

En la presentación participaron el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, la autora del libro, Mª Silvia Eguíluz y Judit Arteaga de Editorial SinÍndice.

La autora realizó un recorrido por la obra, invitando a su lectura, una historia en la que el pasado y el presente se unen.

En 1610, una vecina de Islallana fue acusada de brujería.

Una historia silenciada pero crucial en la evolución de la Santa
Inquisición Española.

En 2019, un vecino de Nalda trata de escapar del dolor refugiándose en
la escritura. A golpe de teclado, poco a poco, va conociendo una verdad
acallada por siglos.

Y no solo eso, también se encontrará a sí mismo y a su pasado.

Mª Silvia Eguiluz González es diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante, y graduada por la Universidad de Valladolid.

En 2017 publica por primera vez sus antologías de relatos, «7 narraciones imposibles y un verso»; en 2018 pone en marcha el blog Espectro Leíble, un microrrelato para cada una de las semanas del año, relacionados con su profesión; y en 2019 publica su primera novela, «La maldita de Aquende a Allende».

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, anunció que “próximamente se presentará el libro en el municipio en un acto que contará también con una cata de vino de Vivanco”.

Osés finalizó invitando “a participar en el “IV Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana que ya está en marcha” (http://ayto-nalda.es/wp-content/uploads/2019/12/Bases-IV-Premio-Nalda.pdf).

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.