Sábado cargado de cultura en Nalda

Tras la inauguración, el viernes, de la Exposición “Castillo de Nalda Señorío de Cameros” en el Museo de La Rioja, la localidad de Nalda vivió un intenso sábado repleto de cultura y patrimonio.

Durante la mañana se retomó el Calendario Oficial de Visitas Guiadas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros donde acudió un numeroso grupo que guiado por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, y los arqueólogos, Fernando Porres y Teresa Angulo, pudieron conocer de primera mano los importantes descubrimientos que están aflorando en el interior del Castillo, en los trabajos arqueológicos de la campaña en curso.

Ya en la tarde, además de acoger el Polideportivo Municipal, unas jornadas de atletismo de niños organizadas por la Federación Riojana de Atletismo, le tocó el turno a la Literatura y al Vino, con la entrega de premios en el Salón Cultural San Roque del “II Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” y, una interesante Cata de vino de Vivanco (uno de los patrocinadores del Certamen), a cargo del Director del Museo Vivanco, Eduardo Díez, que puso el broche de oro a la jornada.

La ganadora de este “II Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana”, organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, con la colaboración de Editorial SinÍndice, ha sido Natalia Gómez con su obra “El Mago y la Daga”, con ilustraciones de Benjamín Marín. El premio local ha correspondido a la escritora Rocío Herreros García y su obra “El resurgir del camino olvidado”.

A este concurso se han presentado 39 obras llegadas desde La Rioja, comunidades autónomas del resto de España, Argentina, Chile o México, consiguiendo ampliamente el objetivo marcado por la organización de promocionar el municipio de Nalda e Islallana y darlo a conocer.

El jurado de este Premio literario ha estado compuesto por Santiago Vivanco, José Luis Pérez Pastor, Mayte Ciriza, Diego Iturriaga y Daniel Osés y, ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Fundación Vivanco y Fundación Ibercaja.

Finalmente, para concluir el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vino de Bodegas Vivanco explicada por el Director del Museo Vivanco, Eduardo Díez, en el que dio a conocer alguna de sus variedades de vinos así como impartió unas nociones para conocer los distintos parámetros a valorar en un vino.

El Alcalde de Nalda e Islallana destacó “la gran participación en todos los actos programados” y mostró su “satisfacción por los resultados que la firme apuesta del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la cultura están deparando para el municipio y su gran proyección en nuestra región y fuera de ella”.

Osés ha finalizado dando la “enhorabuena a las ganadoras del Certamen, en sus distintas categorías”, y agradeciendo “la colaboración de los distintos organismos y entidades colaboradoras, al jurado del concurso y a todos los participantes así como al conjunto de la sociedad por su respuesta ante iniciativas como las de hoy, tanto en la visita al Castillo como en el evento de la tarde, ya que de la unión y el trabajo común de todos, estamos consiguiendo importantes e ilusionantes retos en materia cultural y patrimonial altamente beneficiosos para nuestro municipio y para nuestra región”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.