Se retoman los trabajos de recuperación del Castillo de Nalda

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha retomado los trabajos de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros, en concreto en el Frente Sur de la Fortaleza.

La actuación, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, supondrá la finalización de los trabajos de consolidación del Frente Sur del Castillo, con un importante tramo de muralla así como un gran cubo circular que apareció en las últimas excavaciones arqueológicas. Además se culminará también la zona de encuentro de los calados con las murallas del Castillo en este frente de la Fortaleza, uno de los más transitados y con mejores perspectivas del enclave.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés se ha mostrado “muy ilusionado con el inicio de los trabajos en este Frente, que supondrán un nuevo atractivo para la zona, ya que permitirán visualizar los importantes descubrimientos que surgieron en las excavaciones arqueológicas, como el espectacular cubo circular; y sobre todo garantizar la conservación de las estructuras y de los calados que conviven con el Castillo en esta zona”.

Osés ha anunciado que “estas actuaciones en el Frente Sur son sólo el inicio de un intenso verano de actuaciones en el Castillo de Nalda, que pronto se darán a conocer y que incluirán además de los trabajos de consolidación, nuevas campañas de excavaciones arqueológicas, puesta en valor y el empleo de nuevas y revolucionarias técnicas de investigación y de trabajo”.

El primer edil ha finalizado afirmando que “además de todos estos trabajos en el terreno, seguiremos con nuestra labor de difusión y también se llevarán a cabo actividades culturales y turísticas en la Fortaleza”.