Semana educativa sobre el Castillo de Nalda Señorío de Cameros

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha llevado a cabo sendas iniciativas en materia educativa en esta semana relacionadas con el Castillo de Nalda Señorío de Cameros.

La primera de ellas consistió en la participación de las “I Jornadas de Arqueología y Patrimonio: Descubriendo nuestro Historia”, organizadas por el Consejo de Estudiantes con la colaboración del Ayuntamiento de Nalda e Islallana, con la Conferencia “Castillo de Nalda Señorío de Cameros: Pasado, presente y futuro”. El Castillo recibirá en Visita Guiada a los estudiantes de la UR el Sábado 10 de Marzo a las 11.30 h, lo que supondrá la clausura de las Jornadas.

La Conferencia tuvo lugar en la Sala de Grados de la Universidad de La Riojaestuvo impartida por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y los Arqueólogos responsables de ArqueoRioja, Fernando Porres y Teresa Angulo; que fueron presentados por el Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso.

Además, este Viernes, en el marco de la oferta educativa de Visitas Guiadas gratuitas al Castillo de Nalda dirigidas a Centros Educativos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, se ha llevado a cabo la visita a la Fortaleza con un grupo de 50 alumnos de 3º curso del Colegio “El Arco”, que han recorrido sus estructuras y han podido conocer de cerca la historia de este enclave.

Para el Alcalde de Nalda, Daniel Osés “es fundamental seguir profundizando en la labor de colaboración de la mano de los distintos órganos del ámbito educativo para dar a conocer nuestro patrimonio y concienciar sobre su importancia y la necesidad de preservarlo”.

Osés se mostró “muy agradecido tanto con el Consejo de Estudiantes; por contar con nosotros para participar en las Jornadas de Arqueología y Patrimonio, una iniciativa magnífica para promocionar este elemento tan importante en nuestra región como es el Patrimonio; como con los Centros Educativos que participan en las visitas al Castillo, en el caso de hoy al Colegio “El Arco”, a la vez que hace extensible la propuesta a todos los Centros que quieran participar poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Nalda e Islallana”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.