Semana educativa sobre el Castillo de Nalda Señorío de Cameros

El Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana ha lle­va­do a cabo sendas ini­cia­ti­vas en mate­ria educa­ti­va en esta sem­ana rela­cionadas con el Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros.

La primera de ellas con­sis­tió en la par­tic­i­pación de las “I Jor­nadas de Arque­ología y Pat­ri­mo­nio: Des­cubrien­do nue­stro His­to­ria”, orga­ni­zadas por el Con­se­jo de Estu­di­antes con la colab­o­ración del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana, con la Con­fer­en­cia “Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros: Pasa­do, pre­sente y futuro”. El Castil­lo recibirá en Visi­ta Guia­da a los estu­di­antes de la UR el Sába­do 10 de Mar­zo a las 11.30 h, lo que supon­drá la clausura de las Jornadas.

La Con­fer­en­cia tuvo lugar en la Sala de Gra­dos de la Uni­ver­si­dad de La Rio­jaes­tu­vo impar­ti­da por el Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés y los Arqueól­o­gos respon­s­ables de Arque­o­Ri­o­ja, Fer­nan­do Por­res y Tere­sa Angu­lo; que fueron pre­sen­ta­dos por el Pres­i­dente del Con­se­jo de Estu­di­antes, David Peso.

Además, este Viernes, en el mar­co de la ofer­ta educa­ti­va de Vis­i­tas Guiadas gra­tu­itas al Castil­lo de Nal­da dirigi­das a Cen­tros Educa­tivos pues­ta en mar­cha por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana, se ha lle­va­do a cabo la visi­ta a la For­t­aleza con un grupo de 50 alum­nos de 3º cur­so del Cole­gio “El Arco”, que han recor­ri­do sus estruc­turas y han podi­do cono­cer de cer­ca la his­to­ria de este enclave.

Para el Alcalde de Nal­da, Daniel Osés “es fun­da­men­tal seguir pro­fun­dizan­do en la labor de colab­o­ración de la mano de los dis­tin­tos órganos del ámbito educa­ti­vo para dar a cono­cer nue­stro pat­ri­mo­nio y con­cien­ciar sobre su impor­tan­cia y la necesi­dad de preservarlo”.

Osés se mostró “muy agrade­ci­do tan­to con el Con­se­jo de Estu­di­antes; por con­tar con nosotros para par­tic­i­par en las Jor­nadas de Arque­ología y Pat­ri­mo­nio, una ini­cia­ti­va mag­ní­fi­ca para pro­mo­cionar este ele­men­to tan impor­tante en nues­tra región como es el Pat­ri­mo­nio; como con los Cen­tros Educa­tivos que par­tic­i­pan en las vis­i­tas al Castil­lo, en el caso de hoy al Cole­gio “El Arco”, a la vez que hace exten­si­ble la prop­ues­ta a todos los Cen­tros que quier­an par­tic­i­par ponién­dose en con­tac­to con el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islallana”.