Visita al Castillo de Nalda de los alumnos del colegio Gregorio Artacho de Cenicero

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha recibido la visita de un grupo de alumnos del Colegio Gregorio Artacho de Cenicero.

La visita del grupo, de unas 50 personas, entre alumnos y profesorado, se engloba dentro de la oferta educativa de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Nalda, a colegios que ofrece el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de la empresa riojana ArqueoRioja.

La visita ha estado guiada por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y el Arqueólogo de ArqueoRioja, Fernando Porres; se ha comenzado con la proyección del vídeo oficial del Castillo y el habitual turno de preguntas para interactuar con los niños y niñas, posteriormente se ha pasado por el Centro de Visitantes para finalizar recorriendo el Castillo y realizando una serie de tareas educativas sobre lo aprendido en la visita sobre el Castillo y posterior entrega de la chapa del Castillo con el logo oficial a los alumnos.

El Alcalde, Daniel Osés ha querido “dar las gracias al Colegio Gregorio Artacho de Cenicero por interesarse por esta iniciativa educativa que hemos puesto en marcha con el objetivo de concienciar desde a los niños y niñas sobre la importancia de nuestro patrimonio y su preservación” a su vez el primer edil ha invitado “a todos los centros escolares riojanos a ponerse en contacto con el Ayuntamiento y participar en estas visitas”.

Osés ha finalizado recalcando “el compromiso del Ayuntamiento con la Educación, la Cultura y la puesta en valor del patrimonio; así como la importancia de la colaboración entre Administraciones Públicas y Centros Educativos en beneficio del alumnado y de la sociedad en su conjunto”.

Galería de fotos de la visita: