Visita guiada al Castillo de Nalda en la fiesta de la Ciruela Claudia

Este Domin­go se ha cel­e­bra­do en Nal­da la “Fies­ta de la Ciru­ela Clau­dia Reina de Nal­da” que ha con­ta­do con numerosas activi­dades, degusta­ciones y un gran ambi­ente y numeroso públi­co asis­tente a pesar del fuerte calor.

La Jor­na­da ha con­ta­do con el tradi­cional mer­ca­do, donde además de las exquis­i­tas ciru­elas de Nal­da, los asis­tentes han podi­do dis­fru­tar de dis­tin­tas degusta­ciones, de pro­duc­tos locales y de las famosas y riquísi­mas rosquil­las elab­o­radas por las mujeres del pueblo. Tras la aper­tu­ra del mer­ca­do, entre las activi­dades pro­gra­madas, ha desta­ca­do la Visi­ta Guia­da al Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros, ofre­ci­da por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana y que ha con­ta­do como guías con el Alcalde, Daniel Osés y el Arqueól­o­go, Fer­nan­do Por­res.

En la visi­ta se ha mostra­do la nue­va ima­gen del Frente Sur de la For­t­aleza, fru­to de la recien­te­mente con­clu­i­da cam­paña de tra­ba­jos de restau­ración y con­sol­i­dación. Los asis­tentes han podi­do dis­fru­tar de las espec­tac­u­lares panorámi­cas que ofrece el Castil­lo de Nal­da al Valle del Iregua y a la Puer­ta de Cameros en el día tan solea­do que ha pre­si­di­do la jornada.

El Alcalde, Daniel Osés se ha mostra­do “muy sat­is­fe­cho por el gran ambi­ente vivi­do en el munici­pio a lo largo de toda la jor­na­da y por la proyec­ción que esta Fies­ta y la Ciru­ela de Nal­da dan a nue­stro pueblo”.

Osés ha queri­do “dar las gra­cias a las Aso­cia­ciones y Colec­tivos que hacen posi­ble estas jor­nadas de la Ciru­ela y a todos los asis­tentes que se han acer­ca­do a Nal­da a cono­cer de cer­ca nue­stros pro­duc­tos, nues­tra Cul­tura y nue­stro Pat­ri­mo­nio a pesar del fuerte calor que ha acom­paña­do a lo largo de la mañana”.