Visitas escolares al Castillo de Nalda Señorío de Cameros (Grupos Colegio Adoratrices)

El Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros ha recibido la visi­ta de gru­pos de alum­nos del Cole­gio Ado­ra­tri­ces de Logroño (de 3º y 4º cur­so de pri­maria en 2 jor­nadas de visita).

La visi­ta de los gru­pos, en 2 jor­nadas dis­tin­tas, con unos 100 asis­tentes entre alum­nos y pro­fe­so­ra­do, se englo­ba den­tro de la ofer­ta educa­ti­va de vis­i­tas guiadas gra­tu­itas al Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros, a cole­gios que ofrece el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana con la colab­o­ración de la empre­sa rio­jana ArqueoRioja.

La vis­i­tas han esta­do guiadas por el Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés y los Arqueól­o­gos respon­s­ables de las excava­ciones en el Castil­lo, Fer­nan­do Por­res y Tere­sa Angu­lo; se ha comen­za­do con la proyec­ción del vídeo ofi­cial del Castil­lo y el habit­u­al turno de pre­gun­tas para inter­ac­tu­ar con los niños y niñas, pos­te­ri­or­mente se ha pasa­do por el Cen­tro de Vis­i­tantes para finalizar recor­rien­do el Castillo.

El Alcalde, Daniel Osés ha queri­do “dar las gra­cias a los respon­s­ables del Cen­tros Educa­ti­vo Ado­ra­tri­ces por intere­sarse por esta ini­cia­ti­va educa­ti­va que hemos puesto en mar­cha con el obje­ti­vo de con­cien­ciar des­de a los niños y niñas sobre la impor­tan­cia de nue­stro pat­ri­mo­nio y su preser­vación” a su vez el primer edil ha invi­ta­do “a todos los cen­tros esco­lares rio­janos a pon­erse en con­tac­to con el Ayun­tamien­to y par­tic­i­par en estas visitas”.

Osés ha final­iza­do recal­can­do “el com­pro­miso del Ayun­tamien­to con la Edu­cación, la Cul­tura y la pues­ta en val­or del pat­ri­mo­nio; así como la impor­tan­cia de la colab­o­ración entre Admin­is­tra­ciones Públi­cas y Cen­tros Educa­tivos en ben­efi­cio del alum­na­do y de la sociedad en su conjunto”.

Más fotos de la visi­ta en este enlace.