Visitas escolares al Castillo de Nalda Señorío de Cameros (Grupos Colegio Adoratrices)

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha recibido la visita de grupos de alumnos del Colegio Adoratrices de Logroño (de 3º y 4º curso de primaria en 2 jornadas de visita).

La visita de los grupos, en 2 jornadas distintas, con unos 100 asistentes entre alumnos y profesorado, se engloba dentro de la oferta educativa de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros, a colegios que ofrece el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de la empresa riojana ArqueoRioja.

La visitas han estado guiadas por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y los Arqueólogos responsables de las excavaciones en el Castillo, Fernando Porres y Teresa Angulo; se ha comenzado con la proyección del vídeo oficial del Castillo y el habitual turno de preguntas para interactuar con los niños y niñas, posteriormente se ha pasado por el Centro de Visitantes para finalizar recorriendo el Castillo.

El Alcalde, Daniel Osés ha querido “dar las gracias a los responsables del Centros Educativo Adoratrices por interesarse por esta iniciativa educativa que hemos puesto en marcha con el objetivo de concienciar desde a los niños y niñas sobre la importancia de nuestro patrimonio y su preservación” a su vez el primer edil ha invitado “a todos los centros escolares riojanos a ponerse en contacto con el Ayuntamiento y participar en estas visitas”.

Osés ha finalizado recalcando “el compromiso del Ayuntamiento con la Educación, la Cultura y la puesta en valor del patrimonio; así como la importancia de la colaboración entre Administraciones Públicas y Centros Educativos en beneficio del alumnado y de la sociedad en su conjunto”.

Más fotos de la visita en este enlace.