Vuelta por todo lo alto del Calendario Oficial de visitas guiadas al Castillo de Nalda

Este sába­do se ha retoma­do el Cal­en­dario Ofi­cial de Vis­i­tas Guiadas al Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros para 2019 pro­gra­ma­do por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana con la colab­o­ración de la empre­sa rio­jana ArqueoRioja.

En una solea­da mañana, el numeroso grupo de asis­tentes ha podi­do apre­ciar los impor­tantes avances que pre­senta­ba la For­t­aleza rio­jana: la aper­tu­ra al públi­co de la nue­va pasarela en el Frente Norte, los primeros resul­ta­dos de la cam­paña de excava­ciones arque­ológ­i­cas actual­mente en mar­cha en el inte­ri­or del Castil­lo (que está pro­fun­dizan­do en los nuevos aljibes, entre los que desta­ca uno de gran enver­gadu­ra que se ha des­cu­bier­to com­ple­to además de numerosas mural­las, zonas de arcos, silo de gran pro­fun­di­dad además de una impor­tante red de tuberías de arca­duces cerámicos).

La visi­ta ha esta­do guia­da por el Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés y por la Arqueólo­ga de Arque­o­Ri­o­ja, Tere­sa Angu­lo; se ha comen­za­do con la
proyec­ción del vídeo ofi­cial del Castil­lo y el habit­u­al turno de pre­gun­tas para inter­ac­tu­ar con los vis­i­tantes, pos­te­ri­or­mente se ha pasa­do por el Cen­tro de Vis­i­tantes para finalizar recor­rien­do el Castillo.

El Alcalde, Daniel Osés ha queri­do “dar las gra­cias a los asis­tentes que han par­tic­i­pa­do en la visi­ta por el gran interés que han mostra­do” a su vez el primer edil ha invi­ta­do “a que sigan de cer­ca la evolu­ción de las excava­ciones arque­ológ­i­cas que se están lle­van­do cabo en el inte­ri­or de la For­t­aleza y que están sacan­do al la luz estruc­turas y mate­ri­ales muy intere­santes, algunos de los cuales puedan verse ya en la Exposi­ción del Castil­lo de Nal­da en la Casa Encan­ta­da de Briones has­ta el próx­i­mo 26 de Abril”.

Osés ha final­iza­do anun­cian­do que “además de la cam­paña de excava­ciones arque­ológ­i­cas en cur­so, próx­i­ma­mente se anun­cia­ran dis­tin­tas ini­cia­ti­vas cul­tur­ales rela­cionadas con el Castillo”.

Las Vis­i­tas Guiadas se pro­lon­garán durante todo el año del año con dis­tin­tos even­tos y tam­bién pueden solic­i­tarse vis­i­tas de grupo en el telé­fono 941447203 o email castillodenalda@ayto-nalda.es.