XX Jornada de la Ciruela Pasa en Nalda

Mañana cargada de actividades la que se ha vivido en Nalda este Domingo 16 de diciembre. La “XX Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina” y la Visita Guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros han congregado a multitud de personas en la localidad a lo largo de toda la mañana.

A las 11.00 h daba comienzo en la Plaza de la Tela la “XX Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina de Nalda”, en la que se han podido disfrutar de diversas actividades y de los productos típicos de Nalda (la pasa de ciruela, licores y derivados de la Ciruela, las míticas rosquillas, migas de pastor, asados, productos de la huerta, champiñones de los quintos, etc.) en un gran ambiente de fiesta.

A las 12.00 h acompañados de los dulzaineros, daba comienzo la Visita Guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros, en la que se han mostrado todos los descubrimientos de la campaña de excavaciones arqueológicas que actualmente está en marcha, y que está deparando nuevos e importantes hallazgos que han podido ver de primera mano los visitantes que han participado en dicho recorrido guiado. La visita ha estado guiada por el Alcalde, Daniel Osés y el Arqueólogo, Fernando Porres.

Hasta las 15.00 h el tránsito de público por Nalda ha sido incesante. El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, ha hecho “un balance sobresaliente de una Jornada que vuelve a superar una vez más todas las previsiones y en la que el numeroso público ha podido disfrutar de Nalda en todo su esplendor: del ocio, de la cultura, de sus gentes, de la Gastronomía y del Castillo.”.

Osés ha querido “agradecer y felicitar a la organización, operarios municipales y voluntarios por todo su trabajo y dedicación para que la Jornada haya vuelto a ser un éxito, una vez más, pese a la lluvia que ha acompañado en el inicio de la mañana”.