Abierto al público el Conjunto Rupestre de “Los Palomares”

La apertura se ha llevado a cabo con una intensa Jornada Cultural el sábado 18 de diciembre en la que se han presentado los trabajos realizados en el proyecto de recuperación de “Los Palomares”.

La Jornada ha estado dirigida por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés y en ella se ha dado a conocer también el gran mural que el Ayuntamiento ha realizado en el parque “El Arañal” y que ha contado con la presentación de su autor, el artista riojano, José Uríszar.

El mural recoge los elementos patrimoniales, culturales y naturales más representativos de Nalda e Islallana, como el Castillo, los Palomares, la Ciruela, los Gallos o la Puerta de Cameros entre otros.

Tras presentar el mural, se ha realizado una marcha a “Los Palomares” por el nuevo sendero habilitado en la actuación, en el que además de instalar vallado de seguridad, se ha colocado panelería explicativa y zonas de descanso. Un itinerario que parte desde la plaza de Nalda y que cuenta con unas espectaculares panorámicas del Valle del Iregua y de la Puerta de Cameros.

Ya en el Conjunto Rupestre de “Los Palomares”, el alcalde acompañado de parte del equipo del proyecto, los arqueólogos Teresa Ángulo y Javier Garrido, y la arquitecta, Ana Giménez Tre, ha presentado el proyecto de recuperación llevado a cabo en este espectacular conjunto de Cuevas.

Se ha dado a conocer la información obtenida en el minucioso trabajo de investigación realizado y se ha efectuado una visita guiada por el interior recorriendo las diferentes galerías con el público asistente.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.