La Fortaleza cuenta con un mural urbano dedicado a la arqueología y los hallazgos que han ido surgiendo en el proyecto de recuperación.
El Ayuntamiento de Nalda e Islallana sigue potenciando el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros, presentando en sociedad su última iniciativa, un mural urbano en la era de acceso a la Fortaleza realizado por el artista riojano, José Uríszar.
El mural constituye un nuevo atractivo para las visitas al Castillo, ya que recoge elementos hallados en las excavaciones arqueológicas de Nalda, como un importante medallón de la época palaciega del Castillo, el interior del aljibe abovedado que apareció completo, una pieza escultórica con la flor de lis, así como los grafitis grabados en los aljibes por las personas que permanecieron apresadas en ellos en la época en que fueron utilizados como mazmorras y que representan caballos y caballeros medievales.
Se trata por tanto de un espacio que además de embellecer el entorno de la Fortaleza sirve para explicar y comprender los trabajos llevados a cabo en el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros, así como la historia del mismo.
Este mural urbano junto al realizado en “El Arañal” y en el recorrido de “Los Palomares”, estamos generan un circuito de arte urbano en Nalda con el Patrimonio histórico y natural como protagonista para el disfrute de vecinos y visitantes.