El arte se asoma al Castillo de Nalda

La For­t­aleza cuen­ta con un mur­al urbano ded­i­ca­do a la arque­ología y los hal­laz­gos que han ido surgien­do en el proyec­to de recuperación.

El Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana sigue poten­cian­do el proyec­to de recu­peración del Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros, pre­sen­tan­do en sociedad su últi­ma ini­cia­ti­va, un mur­al urbano en la era de acce­so a la For­t­aleza real­iza­do por el artista rio­jano, José Uríszar.

El mur­al con­sti­tuye un nue­vo atrac­ti­vo para las vis­i­tas al Castil­lo, ya que recoge ele­men­tos hal­la­dos en las excava­ciones arque­ológ­i­cas de Nal­da, como un impor­tante medal­lón de la época palac­i­e­ga del Castil­lo, el inte­ri­or del aljibe aboveda­do que apare­ció com­ple­to, una pieza escultóri­ca con la flor de lis, así como los grafi­tis graba­dos en los aljibes por las per­sonas que per­manecieron apre­sadas en ellos en la época en que fueron uti­liza­dos como maz­mor­ras y que rep­re­sen­tan cabal­los y caballeros medievales.

Se tra­ta por tan­to de un espa­cio que además de embel­le­cer el entorno de la For­t­aleza sirve para explicar y com­pren­der los tra­ba­jos lle­va­dos a cabo en el proyec­to de recu­peración del Castil­lo de Nal­da Señorío de Cameros, así como la his­to­ria del mismo.

Este mur­al urbano jun­to al real­iza­do en “El Arañal” y en el recor­ri­do de “Los Palo­mares”, esta­mos gen­er­an un cir­cuito de arte urbano en Nal­da con el Pat­ri­mo­nio históri­co y nat­ur­al como pro­tag­o­nista para el dis­frute de veci­nos y visitantes.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.