Iniciamos una nueva campaña en la recuperación del Castillo

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana, con la colaboración de la Dirección General de Cultura, ha retomado con fuerza la actividad en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros.

Recientemente han comenzado obras de consolidación, así como una larga campaña de excavaciones arqueológicas.

Las actuaciones de consolidación se están llevando a cabo en las estructuras localizadas el año pasado en un extremo de la cima, en lo que era un montículo de 3 metros de altura, y de la estancia situada a un lateral de la rampa de acceso, uno de los pocos restos que se conservaba en pie, y a la vista, cuando comenzaron los trabajos a finales del año 2012.

También, se llevará a cabo la reparación de la ladera que mira al Valle del Iregua, en el camino que discurre por la base del paramento conformado por una serie de contrafuertes y dos torreones, imagen icónica del Castillo. Y la sustitución de los peldaños de la pasarela – mirador, por otros de acero corte.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha afirmado que “tras los meses difíciles que todos hemos atravesado como consecuencia de la pandemia, el Castillo de Nalda Señorío de Cameros vuelve a estar “abierto por obras” con una importante campaña arqueológica y de consolidación donde seguiremos desentrañando las estructuras y los vestigios de la historia de nuestra Fortaleza y de nuestro pueblo”. Ha anunciado que en breve “a medida que avancen los trabajos se retomarán las visitas guiadas al Castillo para que la gente vuelva a disfrutar de este yacimiento arqueológico vivo, potenciando el patrimonio de Nalda, así como el sector turístico y la actividad de nuestro pueblo”.

DCIM100MEDIADJI_0163.JPG

DCIM100MEDIADJI_0180.JPG

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.